Después de la presentación que hizo Google de su nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat el pasado verano, este parece que empieza a despegar, aunque todavía no llega al 3% de cuota de mercado, se empieza a vislumbrar un fuerte incremento en los próximos meses.
Las versiones más usadas siguen siendo con mucha diferencia Android 5.0 Lollipop con cerca del 32,5% de cuota, todavía por encima de Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente hasta ahora ocupa el 31,3%. Y sorprende el 20,8% que aglutina la versión Android KitKat 4.4 nacida a finales de 2013.
Muchos móviles están pendientes de recibir la actualización de la nueva versión denominada Nougat. Google continúa así la línea de poner nombres de postres y dulces, en orden alfabético, a las versiones de Android, en este caso con la letra ‘N’ eligieron Nougat (Turrón) y ya hay apuestas por ver con qué postre bautizará a la versión 8.0 que se está desarrollando.
De momento sabemos que le toca a la letra ‘O’ y se habla de Oreo, aunque no creemos que Google sea tan previsible. Recordemos que parecía cantado el Android Nutella y los turroneros se llevaron la alegría.
Android 7.0 Nougat no termina de llegar
Tras la curiosidad del día, pasamos a desembrollar la confusión que seguro tienes: ¿recibirá mi smartphone la actualización Android Nougat? Muy posiblemente sí, a no ser que tengas un móvil de hace varios años. Nougat es una versión más rápida y eficiente, trabaja de forma fluida y permite a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia aprovechando todas las funciones que ofrece. Tiene una opción multiventana para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, múltiples posibilidades de personalización, mayor ahorro de batería, nuevo cifrado de seguridad y muchas más ventajas.
Como es común, el software desarrollado por Android llegó antes a los dispositivos de Google, Nexus y Pixel, y hasta este año los demás terminales no han empezado a recibir el nuevo sistema operativo mediante OTA oficial.
Los últimos modelos de Lenovo/Motorola ya están empezando a instalar las actualizaciones y LG 5 la empezó a recibir desde el año pasado. Otros como Huawei y ZTE también están en pleno proceso de renovación del sistema.
HTC la ha detenido dos veces por fallos de funcionamiento en su HTC 10 de gama alta. Sony las ha retomado después de que también quedaran paralizadas por complicaciones con sus dispositivos, unos problemas de audio del Sony Xperia Z5 que ya han sido resueltos. Esta misma semana se ha habilitado el firmware para Samsung Galaxy S6 y S7 y sus versiones Edge.
Como vemos, el proceso está resultando demasiado complicado y tedioso, a este paso llega Oreo y se come el Turrón. Esperamos que las actualizaciones se aceleren para que los usuarios puedan sacar provecho de un sistema que proporcionará mayor velocidad y rendimiento a sus móviles.
Móviles Xiaomi y Meizu que recibirán Android 7.0 Nougat
Para terminar, como vacas especialistas que somos en los mejores móviles chinos, os traemos un listado donde encontrarás los modelos de Xiaomi y Meizu que con casi total seguridad van a recibir la actualización de Android con su capa de personalización correspondiente, MIUI 9 y Flyme 6, respectivamente.
Xiaomi
- Xiaomi Mi 4
- Xiaomi Mi 5
- Xiaomi Mi 5s
- Xiaomi Mi 5s Plus
- Xiaomi Mi Note 2
- Xiaomi Mi Max
- Xiaomi Mi Mix
- Xiaomi Redmi 3s
- Xiaomi Redmi 3s Pro
- Xiaomi Redmi Note 3
- Xiaomi Redmi 4
- Xiaomi Redmi 4 Pro
- Xiaomi Redmi 4A
- Xiaomi Redmi Note 4
Meizu
- Meizu M1 Note
- Meizu M2 Note
- Meizu M2
- Meizu M3 Max
- Meizu M3 Note
- Meizu M3e
- Meizu M3s
- Meizu MX4 Pro
- Meizu MX4
- Meizu Pro 5 Mini
- Meizu Pro 5
- Meizu MX5
- Meizu Pro 6
- Meizu Pro 6 Plus
- Meizu Pro 6s
- Meizu MX6
- Meizu U10
- Meizu U20