El Xiaomi Mi A1 ha sido, sin duda, uno de los lanzamientos estrella de 2017 (si no EL lanzamiento). Amparado por el programa Android One de Google, se esperaba que el terminal recibiese Android Oreo a finales del año pasado y, fiel a su palabra, Xiaomi comenzó el beta testing de esta versión para comenzar a actualizar sus terminales a finales de diciembre.
Sin embargo, la compañía ha cancelado esta actualización ¿qué ha ocurrido?
Bugs e irregularidades en Android Oreo para Mi A1
Exactamente eso ha ocurrido. A medida que Xiao mi actualizaba sus Mi A1 a Android Oreo, distintos usuarios informaron de errores y malos funcionamientos tras la actualización. Algunos de estos inconvenientes eran:
- Cese del funcionamiento de la cámara.
- Cese de la app de marcación.
- Drenaje masivo de batería con el Bluetooth activado.
- Sensor lumínico lento y poco responsivo.
- Mal funcionamiento del botón de aplicaciones recientes.
Respuesta por parte de Xiaomi
La firma pekinesa ha reconocido la existencia de esta problemática, y ha priorizado la solución al mayúsculo bug del marcador telefónico: la solución pasa por desinstalar la app MyJio o desactivar los permisos de teléfono para dicha app.
Estos consejos han sido dados a través de los foros de la comunidad de Mi, donde uno de sus admins señala a MyJio como el responsable de los bugs.
Por otro lado, Xiaomi ha cesado temporalmente la distribución de Android Oreo a sus Mi A1. De acuerdo a la marca esta actualización tendrá lugar de una forma u otra (al fin y al cabo están obligados a ello por Google), pero a fin de que sus usuarios disfruten de una experiencia de primer nivel aguardarán unas semanas para asegurarse que esta redistribución no sufre problema alguno.
¿Y tú, mutante? ¿Tienes un Xiaomi Mi A1 y sufres estos problemas? ¿O eres de los afortunados que no han sufrido el bug? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!