A estas alturas de la vida todo el mundo con acceso a Internet sabe usar Google, pero no todo el mundo sabe cómo sacarle el máximo partido. Así que para que quedes como un auténtico hacker delante de tu familia y amigos hemos recopilado los 8 mejores trucos para usar Google like a boss.
Las comillas son tus amigas
Buscar un término entre comillas hace que Google busque exactamente esa palabra o conjunto de palabras. ¡Ideal para cuando quieres buscar la letra de una canción! (Pero no hagas la cosa esa con los dedos cuando hablas: se deduce de tu tono e inflexión).
El guión tiene la misma forma que el signo menos por un motivo
Poner un guión delante de un término excluye ese término de la búsqueda, algo muy útil si estás buscando conceptos ambiguos o que tengan más de un significado.
Virgulilla: no sabías su nombre, pero no podrás vivir sin ella
La virgulilla, esa gran desconocida que habitualmente vemos encima de la ñ, es realmente útil: te permite buscar los sinónimos de la palabra que vaya a continuación. Ya sabes, si buscas algo que tiene nombres mil…
Puedes buscar sólo en sitios concretos
Usando el comando site:[sitio] tras el término que te interese Google buscará únicamente en la página que le indiques. ¡Algo que conviene tener en mente si estás buscando noticias en periódicos o blogs!
Investiga las relaciones de tus páginas favoritas
Con el comando link:[sitio] puedes saber qué páginas tienen links hacia el sitio que te interesa, y con related:[sitio] puedes encontrar páginas relacionadas con el sitio en cuestión. ¡2×1 para los más curiosos!
Dos puntos a veces son mejor que tres
Poner dos puntos seguidos entre dos números hará que los resultados de tu búsqueda incluyan todas las cifras comprendidas entre ambos. Si sueles buscar discografías o filmografías, ¡este truco te viene como anillo al dedo!
Cómo buscar un formato de imagen concreto
Como sabes, Google Images te arroja resultados en distintos formatos de imagen. Pero, ¿qué pasa si necesitas específicamente PNGs? Fácil, con el comando filetype:[tipo de archivo de imagen] puedes obtener resultados solo con la extensión que te interese.
Espero que estos trucos te sean de utilidad, mutante. Y recuerda: puedes combinarlos entre sí para que tus búsquedas arrojen exactamente los resultados que necesitas. Ahora, ¡a googlear como los pros!