Xiaomi Mi7: carga inalámbrica y Snapdragon 845 optimizado

¿Será por fin un buque insignia de Xiaomi aporte la ansiada carga inalámbrica? Todo apunta a que muy pronto será así gracias al inminente Xiaomi Mi7. Aunque la compañía no lo ha anunciado oficialmente, el sitio web Wireless Power Consortium nos asegura que Xiaomi es una de las empresas que se están preparando para lanzar dispositivos con el estándar Qi.

¿Qué es el WPC y qué podemos esperar de la entrada de Xiaomi en él?

El consorcio WPC se formó en 2008, y cuenta con más de 250 miembros incluyendo compañías como Apple, Samsung, LG, Sony y otras muchas. Apple ha sido de las últimas en unirse al WPC (este mismo mes febrero), y eso ha hecho posible dotar a sus iPhone 8, 8 Plus e iPhone X de la carga inalámbrica. Porque tal es el objetivo de este consorcio: crear y promocionar la adopción masiva de su interfaz estándar de carga inalámbrica Qi.

El sistema Qi de carga permite a los usuarios cargar su smartphone sin tener que conectarlos físicamente a un segundo dispositivo (la base de carga) mediante un cable, sino que les basta con dejar sus teléfonos cerca de dicho dispositivo. Esto se consigue mediante la aplicación de la ley de Faraday, que en este caso podemos simplificar en dos pasos. Primero: al enchufar la base de carga, sus bobinas crean un campo electromagnético oscilante de alta frecuencia. Segundo: al aproximar nuestro dispositivo a esta base de carga, sus bobinas receptoras reciben voltaje inducido proporcional a esta frecuencia, que es transformado en carga para nuestra batería.

cargador inalámbrico
Interior de un cargador inalámbrico Nokia DT900

Este sistema de carga Qi ya se encuentra disponible en aeropuertos, restaurantes, etc., permitiendo a los usuarios cargar sus teléfonos simplemente colocándolos en las superficies de carga. No obstante, Qi busca ser un estándar (como lo es por ejemplo el USB), pero existen otras propuestas como la de Qualcomm, que en 2015 y gracias a su tecnología WiPower ya permitía a los teléfonos inteligentes de metal soportar la carga inalámbrica. Lo que pasó es que ningún teléfono con cuerpo metálico asimiló este estándar, abocándolo al olvido.

Por cierto, y hablando de cuerpos: la presencia de la carga inalámbrica en el futuro Xioami Mi7 podría significar que, echando leña al fuego de la especulación, finalmente llegaría con el chasis de vidrio al estilo iPhone X o el Xiaomi Mi6. Lo cual está muy bien, pero… ¿qué veremos en su interior?

Qualcomm optimiza su Snapdragon 845 para el Xiaomi Mi7

Todo apunta a que, después de la estrecha relación que han protagonizado Xiaomi y Google con su modelo Xiaomi A1, Qualcomm esté trabajando estrechamente con Xiaomi para comenzar a probar su nuevo Mi7 con el chipset Snapdragon 845. Esta sinergia conseguiría optimizar el hardware y el software de este flagship para poder ofrecer un rendimiento muy alto, del cual podríamos disfrutar en una pantalla OLED de gran tamaño (muy probable de alrededor de 6 pulgadas) con una relación de aspecto de 18:9 (al estilo Mi Mix 2), según los últimos rumores. Sin embargo, lo que es muy poco probable es que equipe un sensor de huellas dactilares en la pantalla, lo cual abre la puerta a la cuestión de si lo llevará o no.

 

¿Que piensas de todo esto, mutante? ¿Veremos a un Xiaomi plantarle cara al todopoderoso Samsung? ¿o seguirán estando por debajo -pero solo un poco- de los Galaxy o los Note? ¡Dejadnos vuestras opiniones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio