Se comenta por los mentideros tecnológicos que este 2017 no está siendo un año demasiado boyante en cuanto a innovaciones y cambios revolucionarios en los smartphones. Sin embargo, siempre hay alguien que da una vuelta de tuerca a la situación. Sí, lo han adivinado, hablamos de Xiaomi.
Nos asombró a todos el año pasado cuando cayó en nuestras manos el Mi Mix, un diseño pionero y futurista que sólo fue el germen del aspecto que tendrán los smartphones tope de gama en los próximos años. Recordad que la pantalla del Mi Mix tiene un 91.3% de ratio de pantalla. ¡Sin palabras!
¿A qué viene esto? Pues que por las últimas novedades que hemos conocido, Xiaomi quiere extender sus originales diseños de las gamas más altas a las gamas más bajas. De este modo, quien no puede sufragar los gastos que supone el Mi Mix, podrá disfrutar del mismo aspecto moderno y elegante en un móvil de gama media como parece que será el Redmi Pro 2 con su pantalla gigante libre de bordes.
El Redmi Pro 2 copiaría el diseño del Mi Mix
Ni el Xiaomi Mi6 ni el Mi Max 2, según parece el fabricante chino quiere causar sensación con el Redmi Pro 2. La segunda generación de este smartphone cuyo primer modelo salió a la venta en julio de 2016 podría llegar un año después con muchos cambios.
El Redmi Pro 2 tendría un ratio de pantalla del 93% superando al Mi Mix e igualando lo que será el Mi Mix 2. Es decir, que todo su frontal excepto un pequeño borde inferior sería pantalla. Hablaríamos de 5.5 pulgadas de pantalla para disfrutar al máximo. La verdad es que si se confirman estos rumores estaríamos ante un móvil bellísimo.
Y su hardware no quedaría descabalgado de su diseño, ya que llevaría un chipset Snapdragon 660, actualmente el mejor procesador de la gama media-alta. Además, habría un modelo básico de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM y una versión mejorada de 6 GB + 128 GB. Como diría aquel, todo un pepino.
El precio suponemos que sería ligeramente mayor que el Redmi Pro, ya que su valor aumentaría simplemente por su deslumbrante frontal. Porque un móvil sin marcos no es cualquier cosa. Ahora bien, dicho todo esto, ¿de verdad creéis que la serie Redmi Pro puede alojar el diseño del Mi Mix? ¿Nos dejará Xiaomi de nuevo con la boca abierta en un giro inesperado de los acontecimientos? Estaremos atentas.