Hace unas horas, Xiaomi anunciaba a través del twitter chino (Weibo), un regalo muy especial para San Valentín: la presentación oficial del Xiaomi Redmi Note 4X o Pro que hará este 14 de febrero. Será, por tanto, el sucesor directo del Xiaomi Redmi Note 3 Pro.
Xiaomi Redmi Note 4X: lo que sabemos hasta ahora
Estamos ya acostumbrados a que las marcas creen “hype” alrededor de sus lanzamientos mediante filtraciones, bien sea por sus fundas/accesorios como en el último caso de Samsung, o ya sea por chivatazos a través del certificado TENAA, caso concreto del esperado Note 4X.
Como era de esperar, el Note 4X va en la línea de las gamas Pro acontecidas por Xiaomi en las últimas generaciones, montado un Snapdragon, concretamente el 653. Además, se habla de que contará con varias versiones, 2/3/4 GB RAM combinadas con 32 o 64 GB de ROM, que superará con creces la gama rasa del Redmi Note 4, que sólo tiene dos opciones 2/3 GB RAM y 16/32 GB ROM, además del Helio X10 de MediaTek.
Todas estas versiones contarán con iguales características en el apartado estético: pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1920 x 1080. Además, en el apartado fotográfico contarán con 13.0 MP en su cámara trasera y 5.0 MP en la cámara delantera. Características iguales al Note 4, aunque no se ha confirmado si llevará o no sensor de huellas.
¿Versiones internacionales?
En la red social Weibo, muchos usuarios preguntaban si contará con una versión internacional como así fue con el Xiaomi Mi Note 2, donde el número de bandas de frecuencia se ampliaba para proporcionar así una cobertura global. Ante esto, la marca no ha respondido todavía y nos deja en ese hilo de misterio que por fin descubriremos el próximo anaranjado día de los enamorados por cortesía de Xiaomi.