Facebook Messenger tendrá anuncios en su home

¿Sabes el dicho de que si un servicio es gratis tú eres el producto? Facebook es uno de los principales causantes del mismo, y hoy ha anunciado un nuevo paso en su determinación a rentabilizarte al máximo: en breve la compañía de Mark Zuckerberg incluirá anuncios intercalados entre tus mensajes de Facebook Messenger. Tras experimentar “con excelentes resultados” en Tailandia y Australia, a lo largo de este mes Facebook empezará a vender el espacio entre las conversaciones del resto del mundo. Es decir: a partir de ahora verás un par de chats, luego un anuncio, luego algunos chats más, un nuevo anuncio, etc.

Facebook Messenger incorporará anuncis

Este nuevo sistema publicitario comenzó en modo beta en enero de 2017, obteniendo lo que parecen ser resultados suficientemente buenos para que todos los usuarios de este sistema de mensajería lo vean implantado en sus clientes para finales de año. De hecho, es muy probable que este éxito esté detrás de la evolución del diseño de la app desde un carrusel de desplazamiento horizontal a un sistema de etiquetas y columnas.

¿No eres muy fan de este cambio? Es comprensible, a nadie le gusta que le cuelen publicidad forzosa, pero teniendo en cuenta que Facebook Messenger es propiedad absoluta de Facebook y que por tanto pueden hacer con ella esencialmente lo que quieren, poco podemos hacer (salvo emplear otro cliente de mensajería, claro, pero bien es cierto que muchos de nuestros amigos y familiares pueden estar entre los millones de usuarios de esta empresa).

De momento parece que estos anuncios no podrán desactivarse, y que tan solo podremos hacerlos menos intrusivos haciendo click en la flecha hacia abajo que aparece en la esquina superior derecha de los mismos. Por tanto, solo queda esperar que Zuckerberg no se vuelva loco y cuele un anuncio entre cada una de nuestras conversaciones, haciendo la app inutilizable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio