Nuevo Xiaomi Mi A1 con Android One

Hace unos años Google inició el proyecto Android One junto a varios fabricantes de India, lanzando posteriormente varios terminales en Europa y Asia, e incluso colaborando algo más tarde con la española BQ Aquaris A4.5. Pues bien, parece que con un nuevo terminal de Xiaomi el proyecto podría recobrar fuerza, pero… ¿qué es Android One?

Android One: Google quiere que todo el mundo tenga un smartphone

El proyecto Android One puede resumirse así: a fin de llegar a mercados emergentes donde el poder adquisitivos es aún bajo, Google brindaría a los fabricantes soporte con el diseño del hardware, además de ocuparse de las actualizaciones de este sistema operativo Android puro durante al menos los dos primeros años desde el lanzamiento de un terminal dado.

La primera oleada de terminales bajo este proyecto fué un éxito, lo que condujo a una segunda generación de Android One. En esta ocasión Google dió una mayor libertad a los fabricantes de elegir el hardware y el diseño de los terminales, pero pese a los esfuerzos de la gran G, esta vez el proyecto no ha dado los frutos deseados y las ventas han sido más bajas de lo esperado.

Pero no temas, mutante: Xiaomi llega al rescate, y es que una nueva filtración apunta a que la marca pekinesa se ha adherido al programa y podría lanzar un nuevo Android One dirigido al mercado de India.

Xiaomi Mi A1: el Mi5X del pueblo

El terminal podría ser nombrado como Xiaomi Mi A1 Android One (sí, la verdad es que tiene un nombre un poco largo, pero ya conocemos a Xiaomi y su política con los nombres), y sería muy similar al reciente Mi5X, con la salvedad de que no incorporara MIUI sino Android stock sin ninguna modificación, como los Pixel.

El hardware seria idéntico al del Mi5X: una pantalla de 5.5” con resolución FullHD acompañado del eficiente Snapdragon 625, configuraciones de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, cámara trasera dual de 12 MP, cámara frontal de 5 MP y una batería de 3080 mAh con carga rápida. Es decir, un excelente terminal.

¿es el xiaomi a1 igual al mi5x?

Los dispositivos Android One no han llegado a tener un éxito global porque siempre han estado dirigidos a la gama baja o a un público concreto. No obstante, el contar con el diseño y la calidad de un dispositivo Xiaomi a un precio competente pero con Android stock que tanto gusta en Europa es una apuesta más que interesante.

¿Qué harías si decidieran sacarlo del mercado indio y estuviese disponible en España, mutante? ¿Te harías con él, o prefieres MIUI sobre Android? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio