Samsung, Google y la alianza por la realidad aumentada

El título de esta noticia bien podría ser un título de los que le gustan a George Lucas para su interminable franquicia de Star Wars, pero no es el caso que nos ocupa. Lo que hoy te vengo a contar es que Samsung y Google han unido esfuerzo y dinero para competir en el incipiente mundo de la realidad aumentada, terreno en el que cada vez las compañías quieren apostar más seriamente.

Y como bien dice el dicho “si no puedes con el enemigo, únete a él”, parece que estas dos compañías han decidido cooperar para competir directamente contra Apple, la cual ha apostado fuerte en esta tecnología para sus smartphones.

ArCode de Google

La alianza anunciada por Samsung y Google para que los smartphones de la gama Galaxy de la compañía surcoreana monten el ArCode de Google no hace sino confirmar que la realidad aumentada es el camino de baldosas amarillas que el futuro de la tecnología está siguiendo. Este ArCode es una plataforma de software para construir aplicaciones AR (realidad aumentada) que hace uso de los avances de software en la nube y hardware en el dispositivo para colocar objetos virtuales en la vida real.

El principal competidor del ArCode de Google es, evidentemente, el ARKit de Apple y como sabes ya está implementado en los nuevos Apple 8 y 8 plus para realizar acciones tales como medir los metros cuadrados de una habitación o usarlo en juegos en los que los personajes puedas manejarlos por el salón de tu casa. Este ArKit podíamos decir que es una evolución de la iniciativa del proyecto Tango de Google, que se basó en sensores de profundidad y cámaras en entornos de mapas en 3D para que pudiesen manejarse en entornos de mapas interactivos. Tango ha llevado un camino desigual desde su aparición en 2014 y ha sido un hardware que todavía no ha terminado de cuajar pese a que se ha probado en varios dispositivos android.

Futuro para la AR

La participación de Samsung en este proyecto seguramente de el empujón que la tecnología de ArCode necesitaba para despegar por fin, además de que el sistema android se verá claramente beneficiado de este matrimonio entre estos dos gigantes tecnológicos.

Ahora los desarrollares podrán crear y diseñar aplicaciones ArCode que puedan funcionar tanto en los terminales Pixel 2 y los terminales Galaxy S, y desde la Conferencia para desarrolladores realizada en la ciudad de San Francisco han informado que esta alianza es una clara apuesta para los terminales futuros, léase Samsung Galaxy S9 y venideros.

¿ Crees mutante que la realidad aumentada es el futuro inmediato en los smartphones? ¿ o por el contrario crees que pese a aunar esfuerzos, la realidad aumentada es una moda pasajera? Déjanos en comentarios lo que rumias al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio