Así será el Xiaomi Redmi Note 5 (que ya tocaba)

Se ha hecho de rogar, pero al fin lo tenemos con nosotros: el Xiaomi Redmi Note 5 aprovecha el fin de semana para pasear triunfal sus especificaciones. Y, con toda probabilidad, Xiaomi lo ha vuelto a lograr: ¡saluda al nuevo rey de la gama media!

La gama Redmi incorpora novedades

Según la filtración en la red social china Weibo, el Xiaomi Redmi Note 5 portaría el procesador líder de la gama media: el Qualcomm Snapdragon 660. Acompañándolo tendríamos, como es costumbre en Xiaomi, distintas configuraciones de memoria que oscilarían entre los 3 y 4 GB de RAM y los 16, 32 o 64 GB de ROM. La batería en todos estos modelos sería de 4.000 mAh y el sistema operativo sería Android 7.1.1 Nougat bajo la capa de personalización MIUI.

¿es el xiaomi a1 igual al mi5x?

La auténtica novedad del Note 5 vendría en su apartado audiovisual, y es que si bien su pantalla cuenta con unas correctas 5.5 pulgadas y resolución FullHD (aún no sabemos con qué tecnología, pero ya hay quien señala a la posibilidad de AMOLED), el nuevo miembro de la serie Redmi contaría con una doble cámara trasera, convirtiéndose en el primero de la gama en tenerlas. Estos sensores serían de 16 y 5 MP, e irían a juego con una bastante interesante cámara frontal de 12 MP.

?Aprovecha esta filtración y compra el Xiaomi Redmi Note 4 al mejor precio hasta la fecha!?

Xiaomi Redmi Note 5: detalles de calidad

Como siempre, Xiaomi ha cargado su gama media con pequeños detalles que hacen que destaque frente al resto. En este caso, su Note 5 contaría con cuerpo metálico lector de huellas trasero, USB Tipo C, dual SIM, y 4G con VoLTE. Todo ello, con toda probabilidad, implementado en el habitual y exitoso diseño unibody de la saga Redmi (recordad, mutantes: ¡si algo no está roto, no intentéis arreglarlo!).

especificaciones del xiaomi mi a1

Por tanto, la tabla básica de especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5 quedaría así:

  • Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat bajo MIUI 9
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 660
  • RAM: 3 o 4 GB
  • ROM: 16, 32 o 64 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámaras: trasera doble de 16 + 5 MP, frontal simple de 12 MP
  • Batería: 4.000 mAh

Aún no ha trascendido un precio oficial, pero los mentideros de Internet señalan a unos 120-130 euros para la versión de 3 GB y unos 160 o 170 euros para la versión 4 GB (siempre en origen, claro, posteriormente habría que añadir el habitual cargo de los resellers).

¿Qué te parecen estas especificaciones, mutante? ¿Estamos ante un digno hermano mayor del Xiaomi Redmi Note 5A, o prefieres quedarte con el antecesor aprovechando su buen precio? ¡Déjanos tus planes en los comentarios!

 

1 comentario en “Así será el Xiaomi Redmi Note 5 (que ya tocaba)”

  1. Pero tendrá NFC.
    A Xiaomi le hace falta un móvil con NFC+radioFM+banda800 de gama media

    Hoy en día con los pagos por móvil que pongan solo NFC en los modelos de gama alta no tiene sentido.
    Deben pensar que la población de clase media no tiene dinero para pagar por NFC que únicamente los ricos que compran gamas altas se pueden permitir ese lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio