Atari comenzó a hablar de su AtariBox en el pasado E3 (y nosotras ya te la presentamos hace unas semanas). Ha sido hoy, tras mucho tiempo dándole vueltas a su intrigante teaser en YouTube, cuando por fin hemos podido ver en todo su esplendor la nueva consola de la compañía.
Atari se ha mantenido fiel a su promesa y dispondremos de un aspecto exterior que rinde culto a la consola original (sin ser una copia directa, como ocurre con Nintendo). Así, la nueva AtariBox cuenta con la parte trasera más elevada que la frontal, las gruesas bandas transversales y los detalles en madera de la Atari VCS original, eso sí, todo ello actualizado a las claves de diseño de 2017.
Así mismo, y como su predecesora, la AtariBox contaría con una segunda versión acabada enteramente en plástico negro satinado con detalles en rojo, con unas líneas más modernas y agresivas que recuerdan a la versión europea de la clásica Atari 2600.
El plan de Atari para estas nuevas consolas parece ser similar al de Nintendo con sus NES y Super NES Classic: ofrecer títulos clásicos que corran sobre un hardware moderno. Además, la propia compañía ha prometido ofrecer contenido actual que aproveche las capacidades de PC de su nueva consola, pero no ha trascendido qué quiere decir con esto.
Atari tampoco se ha prodigado en detalles técnicos, y de momento lo que sabemos es que ambas versiones de la consola están basadas en tecnología PC y que disponen de cuatro puertos USB, un puerto HDMI, y una ranura para tarjetas SD.
Por tanto, aún nos queda saber el precio, fecha de salida, lista de juegos y especificaciones generales de la AtariBox. La explicación de Atari para su estrategia de goteo de información es que quieren que su proyecto salga bien, y que por tanto están publicando detalles paso a paso a medida que se implementan. Veremos cuál es el resultado final, pero de momento la cosa promete, ¿no, mutante?