Buenas noticias para Samsung: Xiaomi ha decidido prescindir de LG para fabricar los paneles OLED de su gama alta en 2018. ¿Quieres conocer la salsa que hay tras esta noticia? ¡Te la contamos aquí mismo!
Xiaomi, Samsung y LG: triángulo de amor bizarro
Por si no lo sabías, estas tres marcas no sólo fabrican tecnología de consumo, sino tambien piezas que compran y venden entre ellas y a terceras marcas. Últimamente LG y Samsung se han visto envueltas en una encarnizada lucha por robarse clientes entre ellas, y parece que esta vez ha sido la segunda la que se ha llevado el gato al agua.
El motivo de la victoria de Samsung es la demora por parte de LG en producir un lote de paneles OLED flexibles de 5.5″, lo que hizo que Xiaomi buscase alternativas que le permitiesen tener estas piezas a tiempo. En el mundo de la tecnología, más que en ningún otro, el tiempo es dinero y Samsung, ni corta ni perezosa, puso sobre la mesa una oferta de paneles OLED rígidos de 6 pulgadas.
El trato con Xiaomi supone la venta de tres millones de estos paneles, una cifra más que jugosa para la marca coreana, que habra de entregar el primer millón de componentes en diciembre de este año y los siguientes 2.2 millones en enero de 2018.
LG, por su parte, habrá de esperar a terminar su nueva planta de producción E5 este agosto (tres meses más tarde de lo planeado) para recuperar el terreno perdido y adapatarse a la transción de la resolución FHD a la QHD.
¿Son estos los paneles del Xiaomi Mi7, o los del Xiaomi Mi Note 3?
Un panel OLED es toda una declaración de intenciones por parte de Xiaomi: quieren que su nueva remesa de flagships supere a la anterior. Pero ¿cuáles de sus smartphones serían los primeros en llevar paneles Samsung?
Los grandes contendientes a esta respuesta son dos: el Xiaomi Mi Note 3 y el Xiaomi Mi7. En Vaca Mutante, no obstante, nos decantamos por el Mi7. Y es que atendiendo a las fechas de lanzamiento de sus predecesores, el Mi Note 3 debería salir al mercado a finales de 2017, mucho antes de la entrega de las pantallas por parte de Samsung. Por otro lado, el Xiaomi Mi7 podría salir a finales del primer cuatrimestre de 2018, lo que daría a la empresa pekinesa tiempo de sobra para ensamblar sus nuevas pantallas.
Sea como sea, 2018 es un año que ya promete para Xiaomi. Y tú, ¿qué esperas de la marca insignia de la telefonía china para ese año, mutante? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!