Bluboo está planeando lanzar un clon del Samsung Galaxy S9 con una batería de 8.300 mAh. Eso ya suena interesante lo mires como lo mires, así que ponte cómodo, que te cuento todo lo que se sabe sobre la apuesta de la marca china.
Bluboo S3: ratio pantalla-cuerpo del 90% y Helio P23
Fijándonos en el diseño que se ha filtrado (tienes las fotos más abajo), el Bluboo s3 tendrá unos marcos delgadísimos, y si bien no va a ser el teléfono chino más delgado del mundo tampoco es que su bestial batería vaya a convertirlo en un ladrillo.
De acuerdo a fuentes internas de la marca, la pantalla del S3 tendrá una relación respecto al cuerpo del 90%, lo cual es bastante alto. Su tamaño sería de 6 pulgadas, su resolución de 2160 x 1080 píxeles (FullHD+), y lucirá las esquinas redondeadas que tan de moda se están poniendo y la proporción 18:9 que se está volviendo estándar.
De acuerdo a la marca china, el S3 llevaría un Helio P23 de Mediatek (para los despistados: octacore a 2,3 GHz), lo que significa una GPU Mali G71 a 770 MHz. Not bad, not bad at all.
Sus memorias tampoco se quedarían atrás, contando con tres versiones: 4 GB + 64 GB, 6 GB + 64 GB, o 6 GB + 128 GB. Todas ellas con almacenamiento ampliable mediante microSD hasta 128 GB, que siempre gusta.
Diseño inspirado en Samsung
Como puedes ver en las imágenes, el Bluboo S3 presenta una cámara trasera doble en disposición vertical, con sensores de 13 MP + 3 MP y doble flash LED duotono a ambos lados de los mismos. Una elección claramente copiada inspirada en Samsung.
Bajo estas cámaras puedes también apreciar el lector de huellas trasero, un elemento ya indispensable en un móvil de cualquier gama. Lo que quizá no podamos apreciar bien aún es la curvatura de esta parte trasera, una elección de diseño que tiene tanto fans como detractores acérrimos.
Por lo que sabemos de momento, el terminal llegará en dos colores: Midnight Dark y Champagne Gold (es decir, negro y dorado de toda la vida de Dios).
Marcas emergentes sacando músculo: bienvenidos a 2018
La mastodóntica batería de 8.300 mAh del Bluboo S3 contará con carga rápida 9V/3A, lo que promete una carga completa en dos horas y media.
Esto no deja de ser un síntoma de una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en el último par de años: los móviles chinos van a por las marcas que han dominado occidente. Y si eso significa ofrecer prestaciones similares a una fracción del precio, que así sea.
Aún queda por ver el precio final y la fecha de lanzamiento del Bluboo S3, así como sus resultados en Antutu y su feeling final. Según se dice en los mentideros de Internet podría ver la luz a la par que el Samsung S9, pero en tal caso habremos de esperar hasta finales de febrero para ver qué tal le va a Bluboo.