Desde que seguimos de cerca todo el recorrido de la corta vida de los Samsung Galaxy Note 7, teníamos la esperanza de que todo desencadenara en un final feliz.
Después de todos sus trágicos episodios con apariciones de más y más casos incendiarios, y finalmente la decisión por parte de la marca de paralizar la producción así como pedir de nuevo la devolución a los usuarios de esa segunda tanda fallida de terminales, ahora y tras diversas especulaciones en medios internacionales, la marca coreana confirma que habrá un sucesor, el Note 8.
Poco más sabíamos desde que anunciaran el pasado 14 de octubre, un nuevo programa de sustitución en el que se daba la posibilidad del cambio por un Galaxy S7 o S7 edge, con la consecuente devolución de la diferencia del precio.
Nuevo programa de sustitución
Ayer mismo, confirmaron todas las especulaciones lanzando un comunicado en su página de Samsung Corea, dónde anunciaban que aquellos usuarios que adquirieron el Samsung Galaxy Note 7, podrán conseguir los próximos Galaxy Note 8 y Galaxy 8 a mitad de precio.
Además, añaden que ofrecerán un 50% de descuento en hasta dos reparaciones de pantalla. No debemos olvidar que esto aumenta el valor añadido del cambio, ya que se tratan de pantallas con tecnología curva y materiales especiales, cuyas reparaciones suelen ser bastante caras.
Cabe destacar que en principio, sólo tenemos constancia de que este nuevo proceso de reemplazo se ha lanzado para el mercado Coreano, no siendo de momento aplicable para Europa. Aun así, si que se trata de una confirmación de que no es el final de la familia Note, como se rumoreaba, si no que apuestan por un sucesor, que esperemos no de tantos quebraderos de cabeza a Samsung.
¿Es una decisión acertada la de continuar con la familia Note? Realmente no sabemos si todos estos antecedentes provocarán un desplome en ventas y reputación del futuro Note 8, eso sí, todo el mundo estará más pendiente que nunca de la salida del terminal.