La explosiva historia de Samsung y su último lanzamiento, el Samsung Galaxy Note 7 no cesa. Desde que hiciéramos un breve resumen de todo lo acontecido con el Galaxy Note 7, todo parecía ir como la seda. La marca puso en marcha su programa de reemplazo en todos los países dónde se comercializaron, poniendo como premisa fundamental la seguridad de sus clientes.
Un mes después de que se iniciaran las sustituciones, era de esperar que todo el torbenillo de accidentes incendiarios hubiese tocado su fin, pero no, aparecen nuevos casos de explosiones en las unidades reemplazadas recibidas por los clientes.
Uno de los últimos casos reportados: Samsung Galaxy arde en un Burger King
Lunes negro para Samsung
En la mañana de ayer lunes, según algunos medios, Samsung anunció en un comunicado bastante escueto, que iniciaría un nuevo plan de producción, alegando que según las asociaciones de consumidores, sólo se habían dado 5 casos de explosión en Estados Unidos con móviles ya reemplazados.
Este comunicado dejó a medio mundo boquiabierto y provocó que las redes sociales “ardieran”, produciéndose todo tipo de especulaciones sobre si ese reajuste en la producción no se trataría de una nueva retirada del mercado del mismo.
En Corea del Sur dan por hecho que se ha suspendido la producción del Samsung Galaxy Note 7 https://t.co/PdwQD4sNym pic.twitter.com/KLugsMpC1m
— xataka (@xataka) 10 de octubre de 2016
Xataka dando eco de la noticia en la mañana del lunes negro
Es oficial: Samsung pide de nuevo que apaguen los terminales reemplazados y suspende las ventas
La pesadilla de Samsung continúa. Esta misma mañana leemos un comunicado oficial de Samsung en el que pide el cese de las ventas a todos sus socios globales, mientras se realizan las investigaciones adicionales. Además añade que bajo la premisa de seguridad hacia el cliente, aquellos poseedores de antiguos modelos o reemplazados, apaguen sus terminales y no vuelvan a usarlos.
Esto sin duda es otro varapalo para la marca coreana, que en principio parece afrontarlo con rapidez de respuesta ante rumores, y nuevos casos aparecidos en Estados Unidos.
No sabemos en qué terminará esta historia, ni si la marca pondrá en marcha de nuevo otra producción y su segundo programa de sustitución, o por el contrario, ¿decidirá definitivamente la retirada del que se suponía sería su mejor smartphone presentado hasta ahora?