Y no, no lo digo porque el Elephone Fighter llegue con unos vaqueros de corte patentado a juego. Lo digo porque puede ser el teléfono rugerizado más duro hasta el momento, superando al Ulefone Armor o al Oukitel K10000 o, al menos, siendo un serio contendiente en esta categoría.
Lo has visto, ¿no? Este terminal exuda testosterona. Seguro que cuando abres su caja te llega un ligero olor a sudor y cerveza. Y es que nada dice “tipo duro” como una brújula física en la tapa trasera, claro que sí. Si este teléfono pudiese llevar látigo y sombrero, disparar primero y ganar la carrera de Kessel en 12 parsecs o cazar replicantes bajo una sempiterna lluvia, lo haría.
Con todo, el Elephone Fighter llega con certificación IP68, algo bastante superior a la media de los smartphones comunes. Esta protección se debe no solo a su construcción estanca, sino a un armazón interno en aluminio y a un exterior completamente metálico. En principio la marca afirma que su primer smartphone rugerizado llega para romper con los tópicos de apariencia de estos móviles, pero como puedes ver su estilo es continuista con la estética rugerizada. ¡Salvo que lleva una brújula física en su tapa trasera!
Eso sí, el Elephone Fighter es tan duro como potente, ya que contará con un procesador Helio X25, 4 GB de RAM, 128 GB de ROM y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K que, más que probablemente, lleve Corning Gorila Glass. Sus renders muestran, además, un par de detalles interesantes y novedosos, como un botón de SOS o un puerto de carga no USB, sino similar al que solemos ver en las smartbands. ¡Y una brújula física en la tapa trasera, mutante! No me digas que no es lo que siempre has querido.
De acuerdo con la web oficial de Elephone, habremos de esperar a enero para saber más detalles de este terminal que, cuando menos, rompe la monotonía que ha estado dominando el sector en los últimos meses. ¡Pero tú no tienes que esperar hasta entonces para dejarnos tu opinión, mutante!