Desde que Apple decidiese eliminar el jack de audio de 3,5 mm de sus dispositivos han sido varios los fabricantes de primera fila que han decidido seguir esta línea y apostar por el USB Tipo C. ¡Y parece que la segunda generación de smartphones de Google no será una excepción!
Lo cierto es que ya se habían filtrado algunos de renders que parecían confirmar esta decisión para el Google Pixel 2, pero hasta ahora eran simples rumores. No ha sido hasta la aparición de una imagen real de este terminal (en su versión de menor tamaño) que se confirma la ausencia de jack de 3,5mm y se evidencian algunos datos más de interés.
Dos fabricantes para un mismo terminal
Para su segunda generación de smartphones, Google ha decidido dividir la fabricación de sus dispositivos entre HTC y LG. HTC sería la encargada de fabricar la versión estándar del Google Pixel 2, por lo que no se descarta la inclusión de Edge Sense (la tecnología que detecta gestos en el marco del móvil que pudimos ver en su HTC U11) pese a que la gran G ha decidido dotar a su dispositivo de biseles en la pantalla. A cambio de este aumento en los marcos y a la ausencia de jack de audio, el Google Pixel 2 contaría con un sistema de sonido superior con dos altavoces que aprovecharían este espacio en el frontal del terminal.
Por otro lado, LG sería la encargada de fabricar el Google Pixel 2 XL, la versión plus o premium del terminal que, según los rumores, podría incluir una pantalla sin biseles similar a la que monta el LG G6. No obstante este terminal, como su hermano menor, no parecen seguir el nuevo estándar de la gama alta de ofrecer una doble cámara trasera.
En cualquier caso, como de costumbre, habrá que esperar a que Google presente oficialmente los dispositivos para cerciorarnos de sus características reales, algo que se espera para finales del este año. ¿Impaciente, mutante? ¡Dinos que esperas de tal evento en los comentarios!