Últimamente las compañías chinas se guardan un as bajo la manga intentando sorprender a propios y extraños con terminales que nadie espera y que de repente aparecen en mitad de la escena mientras todo el mundo se pregunta de qué trata el nuevo modelo.
Huawei se ha adherido a esta nueva moda y aprovechó el evento celebrado ayer, 5 de abril, en el que lanzó su flamante tope de gama, el Honor 8 Pro, conocido en Asia como Honor V9, para presentar de forma inesperada el Honor 6C, un smartphone de gama media.
En China fue lanzado con otra denominación, en este caso, Honor Enjoy 6S. Se espera que desembarque muy pronto en Europa. Esto significa que Honor tiene un miembro más, conformando así una familia que empieza a ser numerosa.
El fabricante asiático, que cada vez está más cerca de Samsung y Apple, sobre todo en cuanto a gama media se refiere, está constituyendo un catálogo impresionante dentro de la submarca Honor que ya querrían para sí muchas compañías: móviles potentes con distintas especificaciones y precios diversos para que cada cual elija el que más se ajuste a sus necesidades.
Altas prestaciones y precio asequible
El Huawei Honor 6C sigue la línea del Honor 5C, destacando su calidad y buen precio. Está equipado con un procesador Snapdragon 435 octa-core con una velocidad de reloj de 1.4 GHz. Tiene 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta micro SD para guardar grandes cantidades de archivos multimedia.
Tiene una pantalla de 5.0 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles). No falta su cristal curvado 2.5D y posee 294 píxeles por pulgada. Es muy cómodo, manejable y ligero, sólo 138 gramos pese a su buena batería de 3.020 mAh. Lógicamente cuenta con conexión 4G LTE para que no haya problemas de cobertura.
Respecto a lo que concierne a las cámaras, el sensor trasero puede grabar en calidad Full HD. Tiene 13.0 megapíxeles, apertura f/2.2, flash LED y PDAF. Por su parte, la cámara delantera posee 5.0 MP, apertura f/2.2 y es capaz de grabar en HD. El sensor de huellas dactilares permite desbloquear el teléfono en únicamente 0.3 segundos.
Monta el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow personalizado con EMUI 4.1. Aunque se espera que su versión europea llegue ya actualizada con la capa EMUI 5.0 basada en Android 7.0 Nougat.
Seguiremos pastando en busca de todas las novedades de telefonía que aparezcan. Por el momento, el inicio de año de Huawei ha sido fulgurante, lanzando varios terminales de gama alta con fantásticas características como son el Huawei P9, el Huawei P10 y el reciente Honor 8 Pro. Todos están siendo o se prevén un éxito de ventas a los que ahora se suma este gama media. Y por el camino llega el Honor Note 9. ¡Esto no para! Y tú, ¿qué Huawei prefieres?