Hace aproximadamente cinco meses que Oneplus puso patas arriba el mercado de smartphones Android, con el que sería por entonces su ‘flagship killer”, el Oneplus 3. Un terminal que no sólo nos hipnotizó con su diseño en aluminio, sino que además vino a plantar cara a toda la gama alta, con la mejor calidad relación/precio. Recordemos que, entre sus destacadas características, se encuentran el procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, acompañado de la GPU Adreno 530, y sus 6GB de RAM.
Pues bien, bajo su archiconocido lema “Never Settle” han dado a luz al renovado OnePlus 3T, que según el propio Carl Pei, Co-Fundandor de OnePlus, ha sido una apuesta para mejorar la satisfacción de sus fans tras el éxito del OnePlus 3.
Introducing the #OnePlus3T https://t.co/QtSC4kDGlj pic.twitter.com/VBFJxqAahb
— OnePlus (@oneplus) 15 de noviembre de 2016
Introduciendo OnePlus 3T
Ahora bien, ¿qué diferencias encontraré entre ambos modelos?
Más potencia, mismo diseño
La principal diferencia entre ambas versiones, es el nuevo procesador que incluye, más potente que el antecesor, el Snapdragon 821 corriendo a 2.35 GHz, conservando eso sí, los 6GB de RAM del OnePlus 3.
Además, la compañía promete haber mejorado su sistema operativo, OxigenOS, convirtiéndose en la mejor versión hasta ahora del SO de la marca China, consiguiendo ser más rápido, limpio y customizable.
Exteriormente sigue el mismo diseño, con cuerpo unibody de metal, con una mínima diferencia en el color y pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD.
¡Duplicamos su memoria interna!
Si estás indeciso entre ambos modelos o bien, ya posees el OnePlus 3 y estás pensando en cambiarlo, esta puede ser sin duda, la opción por la que finalmente te decantes por el modelo 3T, puesto que añaden un segundo modelo, en el cuál amplían de los 64GB de memoria interna a los 128 GB, conservando los 6GB. Eso sí, ten en cuenta que ninguno de los dos modelos son ampliables vía MicroSD.
Más horas de batería y mejor cámara
En el apartado batería, pasamos de los 3.000 mAh a los 3.400 mAh, conservando su anterior modelo de carga rápida, Dash Charge. Con esto, la marca estima una optimización de la batería que te permitirá aumentarla en un 13% en comparación con el OnePlus 3.
Si hablamos de cámaras, mantiene los 16Mpx con sensor de Sony IMX298 con apertura focal 2.0 en su cámara principal, aunque sí que mejora y doblemente, la cámara delantera, pasando de los 8Mpx a los 16Mpx con sensor de Samsung. En ambas, han introducido una mayor protección anti rayaduras, con láminas de protección de zafiro.
En resumen, las diferencias principales entre ambas versiones son el procesador, memoria interna, batería y cámara delantera. ¿Son suficientes mejoras para adquirirlo? Considerando que el precio de salida está en 439 euros la versión de 64GB y que hablamos de un gama alta con una gran comunidad detrás, puede ser muy buena opción sobre todo de cara a estas navidades como caprichito propio o para un buen regalo.
De vaca a vaca, ¿te lo comprarías? Déjanos tu comentario.