La Huawei Band 2 y la Huawei Band 2 Pro son las últimas adiciones a la colección de smartbands de Huawei. Un catálogo, por cierto, que se suma a la moda de las nomenclaturas confusas que tan popular parece entre las marcas chinas. Y es que técnicamente nunca hubo una Band 1, a no ser que cuentes como tal la Huawei Honor Band Zero. Pero bueno, eso es otra historia que da para post propio.
La Band 2 Pro se distancia de sus predecesoras ya al abrir su caja, y es que la marca ha elegido prescindir tanto de la elegancia clásica de la Honor Band Zero como del aspecto deportivo y outdoor de la Huawei Fit. De hecho, la apariencia y el (especulado) precio de la Huawei Band 2 Pro deja a las claras su objetivo a batir: la Fitbit Alta HR.
La nueva pulsera inteligente de Huawei cuenta con todo lo que una smartband ha de tener: seguimiento del ritmo cardíaco las 24 horas del día, monitorización del sueño con tecnología TruSleep, cálculo de distancia, velocidad y calorías quemadas en movimiento, e incluso resistencia a 5 atmósferas de presión y GPS integrado.
La pantalla de esta pulsera de actividad cuenta con tecnología PMOLED, es decir, que es pequeña, sencilla y su legibilidad bajo cualquier condición lumínica es óptima. De hecho, esta tecnología está tan optimizada que con su batería de 100 mAh tenemos 21 días de autonomía (¡y con solo hora y media de carga!).
Para cerrar podemos comentarte algunos detalles de calidad que diferencia a la Honor 2 Pro del resto de smartbands: su pantalla va acompañada de un botón capacitivo en su parte inferior, su cierre es de enganche y no de botón, y su software está exquisitamente equipado, con detalles como la medición de oxígeno mediante VO2Max y al algortimo de análisis de movimiento FirstBeat (el que usan Garmin, Suunto u otros fabricantes de gama alta).
¿Intrigado? ¡Nosotras también! ¡Aún queda un poco para saber la disponibilidad y el precio final de la Huawei Band 2 Pro, pero en Vaca Mutante hemos redoblado nuestros entrenamientos para ser dignos de ella!