Samsung, Xiaomi, Huawei… Llegó la era de los smartphones sin marcos

Parece que 2017 será el año por excelencia de la evolución de las pantallas. Mientras la inmensa mayoría de los fabricantes compiten por ofrecernos terminales de gama media cada vez más competitivos, los gigantes de la tecnología pelean por ser los mejores en la gama más alta, aportando cada uno más innovaciones que el otro para ver cuál es el mejor entre los mejores. Y parece que esa guerra este año se centrará en las pantallas. Smartphones sin marcos, con pantallas curvas, de resoluciones espectaculares y prácticamente sin biseles es lo que nos encontraremos este año dentro de la gama alta en la telefonía.

Samsung Galaxy S8 y S8+: La revolución de las pantallas

Tras meses de filtraciones y rumores de todo tipo, este pasado miércoles se presentó oficialmente el Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor, el Galaxy S8+. Y, como era de esperar, la gran protagonista del evento fue su espectacular pantalla: Samsung ha optado por proporcionar a su buque insignia un panel de grandes dimensiones (5.8” para el  Galaxy S8 y 6.2” para el  Galaxy S8+), con una increíble resolución QHD, cristal curvado en los dos modelos y tecnología Infinity Display, que reduce los marcos inferior y superior al mínimo, consiguiendo una estética de biseles invisibles que supera con creces la de sus principales competidores.

smartphones sin marcos

Xiaomi Mi Mix: El pionero

Xiaomi fue sin duda el precursor de esta moda. Su Xiaomi Mi Mix fue uno de los teléfono más innovadores de 2016, marcando un antes y un después en la tendencia de los móviles sin marcos. Con una gran pantalla Full HD de 6.4”, el Mi Mix supera en tamaño a Samsung, pero no en resolución, aunque de todos modos la calidad de imagen que ofrece es espectacular. Este terminal cambió completamente la manera de ver las pantallas, con un marco reducido a la mínima expresión que le otorga todo el protagonismo. Es un smartphone de formas más rectas que el Galaxy, lo que lo hace parecer algo más tosco y robusto, pero la hazaña de ser el percusor no se la quita nadie.

pantalla sin marcos Xiaomi

El golpe de efecto de Huawei

Huawei ha demostrado que quiere estar dentro de este segmento de mercado sea como sea, y no va a escatimar en innovación para ofrecernos un terminal que nos sorprenda. Ya quedó patente con el lanzamiento del nuevo Huawei P10 y con la incorporación de Alexa a su sistema que el gigante de Shenzhen estaba apostando muy fuerte por crear smartphones realmente comptetitivos. Pero ahora Yu Chengdong, CEO de la marca, va más allá, y nos anuncia que actualmente se encuentran trabajando en un nuevo dispositivo sin ningún tipo de bordes, que sea totalmente pantalla. Lo ha confirmado durante el evento de presentación del P10 en China, provocando una gran expectación… Si Samsung y Xiaomi los han reducido hasta hacerlos casi invisibles, ¡Huawei anuncia prescindir de ellos totalmente! Sin duda, esperamos ansiosos ver el resultado.

teléfonos-sin-marcos-huawei

El más difícil todavía: las pantallas plegables

Pero la revolución de las pantallas no acaba con el fin de los bordes. Samsung y Xiaomi han ido más allá y nos avanzan cuál será su próximo paso: las pantallas plegables. Sí, has oído bien, las pantallas flexibles están más cerca de lo que te imaginas, y probablemente las veamos a partir de la segunda mitad de 2017. El posible Samsung Galaxy X y su pantalla plegable llevan meses dando que hablar, y al parecer la marca ya asegura que lo tendrá listo para el tercer trimestre de 2017.

smartphone pantalla plegable

Pero no va a estar solo. Xiaomi ya ha presentado la patente de su próximo terminal y podemos ver que al igual que el coloso coreano se ha lanzado a las pantallas plegables. Lo nuevo de Xiaomi vendría con dos pantallas que se pueden plegar juntas, con una sección para escribir y otra para el visionado, y que podrían plegarse hasta alcanzar un ángulo de 160º. Lo que en este caso es un misterio es cuándo estará disponible este dispositivo, pero desde luego que, como buenos fans de Xiaomi, permaneceremos bien atentos al resultado.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio