¡Atención, fans de Xiaomi! La marca de nuestros amores sigue lanzando novedades. ¡Vamos casi a móvil por mes! Por eso, tanto para los que ya disfrutan de los terminales de la compañía china como para los que todavía no se han decidido por un modelo en concreto, las Vacas hemos recopilado un Top 5 de mejores móviles de Xiaomi del momento. Por supuesto, este ranking es (ligeramente) subjetivo, puede que tu favorito se haya quedado fuera. Hemos seleccionado dos terminales de gama alta (Mi5S, Mi Mix), dos de gama media (Note 3 Pro, Mi Max) y uno de gama de entrada o gama baja (Redmi 4A). Sin más dilación, vamos allá.
Xiaomi Mi5S, gama alta para todos los bolsillos
El Xiaomi Mi5S tiene probablemente la mejor relación calidad-precio de esta lista. Destaca por su potente procesador Qualcomm Snapdragon 821. También por su cámara trasera Sony de 12 megapíxeles. La innovación, una constante en Xiaomi, la encontramos en elementos como su lector de huellas dactilares, esta vez en la parte delantera. Puede alcanzar los 64GB de ROM, para que siempre te quede espacio de almacenamiento. Su sistema operativo es MIUI 8, basado en Android 6.0. Y, como no, el diseño es espectacular. Pantalla de 5” y la habitual elegancia de sus curvas. Además, considerablemente barato para ser gama alta. De lo mejor que puedes encontrar en el mercado de la telefonía móvil en este momento.
Xiaomi Mi Mix, lujo asiático
¿Qué decir del Mi Mix? Que es el móvil de Xiaomi que a todo el mundo complace. Elegante, innovador, potente, adelantado a su tiempo… Se nos acaban los halagos. Esta phablet de 6’4” encandila a asiáticos y occidentales con innovaciones como el altavoz, que no es un componente, sino todo su cuerpo. También te puedes hacer con la versión Mi Mix 18K, que incluye sendos anillos de oro de 18 quilates en torno a la lente de la cámara y el lector de huellas dactilares, además de 6GB de RAM y 256GB de ROM. ¡Auténtico lujo asiático!
Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el mejor de la gama media
El Redmi Note 3 Pro es la constatación de que Xiaomi lo da todo en la gama media. Precios bajos para características superlativas. La versión mejorada del ya clásico Note 3 posee un potente procesador Qualcomm Snapdragon 650, una pantalla de 5’5”, con resolución FHD, 16 megapíxeles de cámara trasera y su clásico sensor de huellas dactilares. De lo mejorcito, su batería, que alcanza los 4000 mAh. Potencia más que amplia. Todo ello en solamente 164 gramos de peso. Además, tiene versión europea, para los que no quieren complicarse con adaptadores de carga y demás zarandajas. Si lo que buscas es el mejor utilitario, éste es el tuyo.
Xiaomi Mi Max, gama media tirando a alta
Podríamos considerar que el Xiaomi Mi Max transita en esa fina línea que separa la gama alta de la gama media. Lo incluimos finalmente en la segunda categoría porque, aunque sus características son muy pro, su precio a día de hoy es muy ajustado. Es una phablet (o tablétófono, palabra que nos encanta) con una fantástica pantalla de 6’44” y tecnología 2.5D protegida con Corning Gorilla Glass 4. Puede alcanzar los 4GB de RAM y los 128GB de ROM. Tiene una batería de nada menos que 4850 mAh y una cámara de 16 megapíxeles. El resultado es uno de los mejores móviles que te puedes echar a la cara. También tiene Versión Europea, para los que no quieren complicaciones. Sin duda, una opción perfecta si buscas un teléfono de nivel superior a precios populares.
Xiaomi Redmi 4A, gama de entrada con características pro
Si quieres un móvil bueno, bonito y barato, sin duda la mejor elección es el Xiaomi Redmi 4A. Por una cantidad de dinero irrisoria, te haces con todas las prestaciones de la mejor marca china del mercado. Tanto es así que de gama de entrada solamente tiene el precio. Este móvil dispone de pantalla de 5 pulgadas HD, 16GB de ROM, procesador Qualcomm Snapdragon 625, dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles o una solvente batería de 3120 mAh. Vamos, casi como comprarse un helicóptero al precio de un dron.
Top 4 mejores móviles Xiaomi de todos los tiempos
Como propina, vamos a hablar un poco de la breve pero intensa historia de Xiaomi. Hemos elaborado un Top 4 de mejores móviles de Xiaomi de todos los tiempos. Son los mayores hitos de la marca, que sientan las bases de los modelos de los que disfrutamos hoy.
Xiaomi Red Rice
El Red Rice, también conocido Red Rice 1S, fue el primer móvil de Xiaomi que conquistó la gama media, allá por 2013. Y eso es lo que lo hace tan especial. Gracias a él, comprobamos que la compañía ponía toda la carne en el asador en sus creaciones, y que es capaz de llegar a todos los públicos. Tuvieron que pasar 2 años, desde el lanzamiento del mítico Xiaomi Mi1 en 2011, hasta que la marca alcanzara un público masivo. ¿Los motivos de su éxito? Sobre todo, un precio muy ajustado para unas características técnicas espectaculares. En esa época ya contaba con una cámara de ¡8 megapíxeles! Además, gracias a él, empezamos a acostumbrarnos a los móviles Dual SIM.
Xiaomi Mi3
El Mi3 es uno de los móviles más alabados de la carrera de Xiaomi. Lanzado también en 2013, fue de los primeros productos de la marca en incluir un procesador Qualcomm Snapdragon (algo que luego se convertiría en una constante). Aumentó el tamaño de pantalla hasta las 5 pulgadas, cuando todavía estábamos acostumbrados a teléfonos más pequeños, con una espectacular resolución FHD. Además, incluía una cámara Sony de 13MP y hasta 64GB de ROM. Todo ello a un precio muy ajustado. Xiaomi ya había plantado una pica en Occidente por su buen hacer, y seguía superándose a sí misma. Pero esperen, aún hay más.
Xiaomi Mi4
El Mi4 fue un gran avance en cuanto a potencia se refiere. El CPU Snapdragon pasaba de 800 a 801, y la RAM, de 2GB a 3GB. Su diseño también dio un paso de gigante, sentando las bases de todos los modelos posteriores. Su cuerpo era completamente de metal, frente al policarbonato anterior. Con una capacidad de batería mucho mayor que la media y marcos de pantalla cada vez más reducidos, este móvil ha demostrado ser un adelantado a su tiempo, y quedará para los anales como uno de los más completos e innovadores de toda la historia de la telefonía.
Xiaomi Redmi Note 4G
Lanzado en 2014, el Redmi Note 4G es otra de las obras maestras de la tecnología de Xiaomi. Siguiendo una evolución lógica, el 4G mantenía muchas de las constantes de los modelos anteriores, mejorándolos ostensiblemente. ¿Cómo lo conseguía? Aumentando la capacidad de la batería, los megapíxeles de las cámaras, la potencia del procesador (Qualcomm Snapdragon 400), la ROM y la RAM, y añadía conectividad LTE. En el diseño, apostó por una pantalla todavía más grande, de 5’5”. Y como siempre, precio muy ajustado. Si algo es casi perfecto, no necesita corregirse.
Lo mejor está por llegar: Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi no para de crear. Eso es lo que a sus fans nos transforma de simples seguidores en fanáticos: siempre estamos deseando probar el nuevo lanzamiento de la marca. Por eso todos nos mordemos las uñas con el próximo lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5. De momento, no se sabe gran cosa de este modelo. Su pantalla tendrá 5’5 pulgadas, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 4GB de RAM. El Xiaomi Redmi Note 5 será el primer dispositivo de la marca en incluir MIUI 9 y tecnología Quick Charge 3.0, para cargar la batería de forma mucho más rápida. Todo son conjeturas, de momento. Pero lo que es seguro es que será una de las estrellas de la telefonía móvil de 2017 en todo el mundo.
¿Estás de acuerdo con nuestra selección? Puedes expresar tu adhesión o tu disgusto en los comentarios. ¡Tus puntualizaciones a nuestra lista serán muy apreciadas!