Xiaomi está que lo tira. El último movimiento de la marca es abrir 200 nuevas tiendas Xiaomi Mi durante 2017. Es el anuncio que ha hecho el CEO de la compañía, Lei Jun. Lo ha anunciado en su perfil personal en la red social china Weibo. Y, claro, nos hemos revolucionado.Xiaomi tiene en la actualidad 80 tiendas repartidas por toda China, algunas en India y unas pocas en el resto de Asía. Por ejemplo, en Yakarta, Indonesia. La futura apertura es una noticia importante en la expansión de la compañía porque supone triplicar el número de establecimientos en los que solamente se podrán adquirir productos de la marca.
Casi todas esas nuevas tiendas se localizarán en diversas ciudades de China. De momento, no se esperan aperturas en Occidente. Y eso que la marca es cada vez más famosa en Europa y Estados Unidos. Aunque, de momento, solamente se pueden comprar sus creaciones a través de tiendas online.
Qué se puede comprar en una tienda Xiaomi oficial
En una tienda Xiaomi Mi oficial se pueden comprar, por supuesto, todos los smartphones de Xiaomi. El último, que ha arrasado en ventas en China y anda agotado en todas partes, es el Mi 6. Pero también puedes comprar un montón de productos de Xiaomi que probablemente no imagines que existen. Por ejemplo, medidores de la calidad del agua, repelentes de mosquitos USB, arroceras, lavadoras… O decenas de muñecos de Mitu, la mascota de la marca, en toda suerte de formas y colores. ¿Qué tal un altavoz bluetooth con forma de Mitu? Las tiendas también ofrecen el servicio técnico oficial de la marca.
Esta apertura marca un ligero cambio de estrategia en la compañía, que quiere hacer crecer las ventas en tiendas físicas, frente a las online, que siguen siendo su fuerte. También han aparecido algunos resellers con establecimientos donde solamente se venden productos Xiaomi en países como Rusia. ¿Estamos más cerca de ver una tienda de Xiaomi en España? El tiempo lo dirá.
El CEO de la marca ya había declarado que esperan abrir 1.000 tiendas Xiaomi de aquí a 2020. Parece un objetivo muy ambicioso. Pero, para Xiaomi, nada es imposible.