Hasta hace nada, los mentideros de la Red bullían con rumores acerca del posible lanzamiento de la nueva versión de MIUI junto a su esperadísimo Xiaomi Mi Max 2. Pues bien, los chicos de Pekín nos han echado un jarro de agua fría por encima diciendo en su cuenta oficial de Weibo que nones, que nos toca esperar un poco más.
Xiaomi comenzó la campaña colaborativa para la creación de MIUI 9 en noviembre del año pasado, y por lo que sabemos la última iteración de su aclamada creación sigue en beta. Esto significa que salvo que Xiaomi invierta enormes esfuerzos o esté construyendo un golpe de efecto, no veremos la nueva versión de su capa de personalización hasta alrededores de agosto (seguramente coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo flasghip, como los esperados Mi Mix 2 o Mi Note 3).
Para los que os apuntéis tarde a la fiesta deciros que, aunque Xiaomi ha mantenido el máximo secretismo alrededor de MIUI 9, a día de hoy sabemos que ofrecerá la posibilidad de emplear pantalla partida (así como capacidad de grabación de pantalla), que contará con un sensor de gestos inteligente para los laterales del teléfono, y que por supuesto aprovechará la potencia de Android 7 Nougat para mejorar su responsividad y su consumo energético.
Es probable que en las próximas semanas Xiaomi nos vaya dejando caramelitos para ir abriendo boca sobre su nueva capa de personalización, por lo que estaremos muy pendientes para saber todo lo que hay que saber acerca de la interfaz con la que veremos el futuro de la marca.
¿Y tú? ¿Qué esperas de la nueva capa de personalización de Xiaomi? ¿Sería tu primera vez con MIUI, o ya eres un avezado usuario de la misma? ¿Tienes algún truco súper secreto que quieras compartir con nosotras? Pues ya sabes: ¡la sección de comentarios es tuya!