Android sin Google es posible: te presentamos a Eelo

Hay que reconocer que Android e iOS son los dos sistemas que mandan en el mundo de los smartphones, y tanto Google como Apple lo saben de sobra. Podemos ver que, en ambos casos, los fabricantes registran lo que instalas, lo que compartes, lo que buscas en la red, dónde te encuentras…

Y es precisamente por eso por lo que muchos usuarios no están convencidos con ellos, y las alternativas no tardarán en dejarse ver.

Gaël Duval quiere independizarse con Eelo

Como suena, Eelo es un sistema operativo que quiere devolvernos el derecho a la privacidad, eliminando “las garras” de las marcas en los dispositivos. Su creador, Gaël Duval, busca no depender de nadie y evitar el contrato por el que “entregamos el alma” a Google en cuanto introducimos nuestros datos.


Gaël Duval con Eelo

Del mismo modo que CyanogenMod, Eelo está basado en Android, pero ofreciendo aplicaciones alternativas para las de la compañía del buscador:

  • Google Play es reemplazada por F-Droid y APKPere (no se descarta la llegada de una “Eelo Store”).
  • Quad 9 DNS se encargará de bloquear el acceso a sitios maliciosos y evitar el trackeo por DNS, contando con el apoyo de la Global Cyber Alliance (GCA).
  • MicroG ocupará el vacío dejado por los servicios de Google.
  • Magisk Manager se encargará de cuidar que las aplicaciones se ejecutan correctamente.
  • DuckDuckGo será el navegador estrella del sistema, apoyado por el motor de búsqueda Qwant (pero no estarás limitado a ellos).

Eelo, android sin Google

Podemos ver que el desarrollador de Eelo ha pensado en todo, y su versión modificada de Android (empleando LineageOS) asegura ofrecer un buen rendimiento, pese a necesitar más tiempo de desarrollo. Eso sí, la gran barrera sigue siendo luchar con los controladores de los fabricantes, pues no se Gaël Duval no se plantea lanzar su propio terminal.

Dime mutante, ¿quieres divorciarte de Google sin salir perdiendo? ¿Te gustaría probarlo? ¡En los comentarios te espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio