Estamos en un momento en el que la tecnología nos rodea, con marcas como Intel a la cabeza. Y es precisamente es el ritmo que han de mantener para mantenerse en nuestras vidas lo que hace que cada día aparecen nuevos productos y marcas. Pero cualquier fallo puede hacer que un fabricante se vea en apuros, como es el caso de Apple con su reciente polémica.
En este caso, el conocido fabricante de procesadores se encuentra en serios problemas, y todo por un agujero de seguridad más que destacable. Hablamos de un problema en sus procesadores que puede llegar a exponer información sensible.
¿En qué nos afecta este fallo de diseño?
Básicamente el problema de Intel es un backdoor: una puerta abierta a cualquier programa, incluyendo las aplicaciones JavaScript ejecutadas en navegadores, que da acceso a las áreas de memoria dedicadas al kernel y encargadas de gestionar el sistema operativo e interactuar con el hardware. Un problema de dimensiones épicas y con una solución que no va a gustar a nadie.
Para “corregir” el problema es necesario parchear el sistema operativo (macOS, Linux o Windows), pero dicha “solución” recortará entre un 5% un 30% el rendimiento del procesador. Eso sí, la actualización es más que recomendable, si no quieres exponer por completo tu máquina.
El problema es serio, muy serio, y no nos afecta de manera única a los usuarios individuales, ya que los centros de servidores como Amazon, Google y demás verán recortada la potencia de procesamiento de igual manera.
Hay noticias que se leen mejor juntas
Y cómo no, tras ser publicado el problema, Intel caen en la bolsa, pero hay interesados que han logrado que su cartera no lo sufra. Hablamos de Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, que se encargó de vender cerca de la mitad las acciones el pasado 29 de noviembre, quedando con el mínimo necesario para permanecer en el puesto que ocupa como CEO, sin duda sospechoso.
Dime mutante, ¿qué te parece el “fallito” de Intel? ¿Crees que la jugada del CEO está relacionada? ¡Deja un comentario con tu opinión!
AMD le da una patada a Intel. Intel es como Apple, te vende su marca a un precio desorbitado para darte un rendimiento similar a un AMD que te costaría la mitad o menos.