La Game Boy contraataca (gracias a Hyperkin)

Con la Nintendo Classic Mini y la Super Nintendo Classic Edition vendiéndose al momento en el que salen a la venta, era de esperar que Nintendo continuase con el revival de sus consolas clásicas tarde o temprano.

Pero mientras la Game Boy Classic Edition sigue siendo un rumor, el fabricante de periféricos Hyperkin le ha tomado la delantera a la compañía y ha lanzado su propio remake de la consola portátil.

¿Hyperquién?

Por si no lo recuerdas, Hyperkin es un fabricante de periféricos especializado en lo retro. Suyas son la Retron 5, el dispositivo que convierte tu smartphone en una Game Boy, y una plétora de consolas y accesorios similares. En resumen, una marca que mola.

This is the good stuff

Pues bien, la marca ha desvelado en el CES una consola portátil que acepta cartuchos clásicos de la Game Boy (¡más te vale haberlos conservado!), llamándola (de momento) Ultra Game Boy.


Las 3 mejores consolas retro para disfrutar viejunamente


Ultra Game Boy: consola conoce tanque

La portátil de Hyperkin mejora la Game Boy original de distintas maneras, en principio sin afectar al gameplay clásico que es de esperar en este tipo de productos.

Para empezar, la carcasa del dispositivo está fabricada en aluminio, lo cual es una agradecida renovación respecto al original al proporcionar un tacto similar al de los actuales smartphones. Y claro está, una resistencia superior a la de una consola que ya de por sí era casi indestructible.

La Ultra Game Boy tendrá también los controles originales de volumen y contraste, pero añadirá también un tercer dial para ajustar la retroiluminación de su display LCD. Mucho ojo, porque esta iluminación puede ser apagada por completo para disfrutar de la auténtica experiencia inductora de dioptrías de la Game Boy original.

¿Eres músico? La Ultra Game Boy te interesa

Otra de las mejoras de la consola respecto a la original es que no va a pilas, sino que empleará una batería con autonomía de 6 horas que se cargará mediante USB Tipo C. Pero esto palidece en comparación a lo que te voy a contar.

Y es que la consola retro de Hyperkin contará con un sistema de sonido compuesto por dos altavoces estéreo y dos salidas de audio. Y tú dirás: ¿para qué sirve esto, si los juegos clásicos son en mono? Pues les sirve a quienes hacen música chiptune: personas que emplean esta consola clásica para crear música electrónica.

Las preguntas de oro: cuándo y por cuánto

Hyperkin espera tener la Ultra Game Boy (recuerda: nombre provisional) para este mismo verano, y aspira a mantener su precio por debajo de los 100$. Así que sabes: corre a buscar tus antiguos cartuchos de Game Boy o date prisa en cazar los títulos que desees en eBay, porque estoy empezando a escuchar subir los precios desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio