Telegram quiere su versión del bitcoin, ¡el Gram!

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las criptomonedas creadas tras el crecimiento del bitcoin, como es el caso de Burger King y su WhopperCoin o zVault, la moneda de Razer. En este caso, hablamos del nacimiento de una moneda nueva a mano de Telegram ¡el Gram!

¿Por qué crear el Gram?

Los fundadores de la gran aplicación de mensajería, los hermanos Durov, creen que esta nueva moneda será una buena inversión. De esta manera nace Gram, con la que esperan realizar un ingreso entre los 3.000 y 5.000 millones de dólares mediante ICO, una cantidad nada despreciable.

 

Pero como para ganar hay que gastar, la inversión inicial se estima en 500 millones, que además nace en beneficio de la plataforma Telegram Open Network (TON), en la que se empleará.

Un detalle interesante es que se crearán más unidades de Gram que de la mayoría de criptomonedas, pues su techo está en los 200 millones, frente a los 21 millos del bitcoin.

telegram logo

¿En qué me beneficia esta moneda?

El principal y más destacable de los beneficios es para el usuario y para los desarrolladores de Telegram: no necesitar publicidad. Hablamos de un sistema de mensajería que nunca ha querido “ensuciar” la experiencia de usuario con publicidad, y Gram ofrece ingresos alternativos.

Del mismo modo, existen otras aplicaciones que han empleado los datos de los usuarios en beneficio propio, algo que va en contra de la filosofía de los hermanos Durov.

Una moneda con aires de grandeza

Pese a tener un inicio limitado a la red de Telegram, no se descarta extender su uso siempre que las empresas la acepten. Por ahora, únicamente se podrá emplear para comprar elementos digitales, por ahora…

Siendo de las aplicaciones de mensajería más empleadas, es muy posible que la moneda se convierta en un éxito con la aceptación del mercado.TON Telegram

Adelante mutante, ¿crees que será una más? ¿Te parece bien que busquen alternativas para mantenerse económicamente? ¡Deja un comentario más abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio