Tras bastante tiempo sin dar señales de vida, el fabricante pekinés LeEco ha regresado a la palestra con una nueva edición del LeEco Le Pro 3, un terminal que salió a finales del año pasado y que se acerca a la gama alta con unas especificaciones muy interesantes. Pues bien, ahora ve la luz el LeEco Le Pro 3 Elite Edition, una nueva versión de este modelo que, contrariamente a lo que pueda parecer, no cuenta con unas características superiores sino ligeramente más recortadas.
El LeEco Le Pro 3 Elite Edition llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.2 GHz. A pesar de que sin duda se trata de un chipset potente, resulta extraño que una edición “Elite” cuente con un procesador ligeramente inferior al modelo original, ya que el Le Pro 3 normal incluye un procesador Snapdragon 821 a 2.35 GHz. Ciertamente este cambio no supone una gran diferencia de rendimiento, pero sí es cierto que el Snapdragon 821 ofrece una potencia superior.
Este procesador, al igual que su predecesor, viene acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de ROM, en este aspecto no ha habido cambios entre los dos modelos. Tampoco ha habido alteración alguna en la batería, que sigue siendo de 4070 mAh, una capacidad más que considerable que nos debería de proporcionar sin problemas unos dos días de autonomía.
En cuanto a diseño, estamos ante un smartphone con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución Full HD, construido enteramente en metal, con un elegante acabado dorado y de esquinas redondeadas que aumentan su aspecto premium.
En el apartado fotográfico, las especificaciones son muy similares a la del modelo original, con una cámara trasera de 16 megapíxeles que permite la grabación en video hasta en 4K, y una cámara delantera que llega hasta los 8 megapíxeles para que podamos salir radiantes en todas nuestras selfies.
Una carencia con la que cuenta el LeEco Le Pro 3 Elite Edition con respecto al modelo anterior es la falta del chip NFC, algo que tampoco supone una pérdida demasiado sustanciosa. Por lo demás, exceptuando el cambio de procesador, estamos ante un teléfono muy similar al anterior.
Este nuevo modelo Elite Edition ya está disponible a la venta en China, a un precio aproximado de unos 215 euros al cambio, y estamos seguros de que muy pronto podremos encontrarlo en tiendas españolas… ¡habrá que permanecer atentos!