Parece que LG se la tiene guardada a Samsung desde que la compañía surcoreana le levantara la novia robándole el contrato de pantallas OLED para los nuevos Xiaomi de gama alta. En un giro de acontecimientos, LG ha cogido los proverbiales limones que le dió la vida y se ha hecho su propia limonada. No como en la bebida, sino como en limón + granada.
LG, Samsung y Xiaomi: triángulo de amor bizarro vol. II.
Para los que no lo sepáis: LG tenía apalabrada una remesa de pantallas OLED de 5.5″ para Xiaomi, pero se retrasó en la entrega debido a que no pudo terminar la planta de ensamblaje a tiempo. La marca pekinesa no tiene tiempo que perder en su plan para dominar el mundo de expansión, por lo que recurrió a Samsung para que fabricase estos componentes.
Por si esto fuera poco, Samsung ha empezado a agitar el gallinero con leaks de su nuevo Galaxy Note 8, un flagship con pantallaca OLED bezel-less. Para LG esto ha debido ser el equivalente a robarte la novia y pasearse en un cochazo dandole vueltas a tu bloque, por lo que ha decidido pasar al contraataque.
Pantallas OLED para propios y extraños.
Como apuntamos en su día, LG ha invertido la friolera de 7.ooo millones de dólares en expandir sus capacidades de producción de displays OLED. Esa inversión en capital, infraestructura y materiales tiene que ser rentable en el menor plazo de tiempo posible, por lo que la decisión de emplearla en un smartphone propio tiene todo el sentido.
Por tanto, el rumoreado V30 tendría una pantalla plástica de 6″ OLED con tecnología FullVision. Este display, idealmente, alcanzaría una resolución QHD+ (1.440 x 2.880 píxeles): una calidad de imagen protegida con Gorilla Glass 5 que abriría la puerta para que LG entrase en el negocio de los contenidos y de la realidad virtual móvil.
La tecnología OLED es uno de los puntos calientes de la telefonía en 2017. Al futuro Samsung Note 8 se le suma la confirmación por parte del CEO de Huawei de que el Mate 10 tendrá una pantalla completa ensamblada en esta tecnología, e incluso se rumorea que iPhone 8 dispondrá de una pantalla OLED fabricada por la propia LG.