¿Te acuerdas de Zune? ¡Ha vuelto! ¡En forma de un servicio de streaming de música totalmente distinto y que sí funciona!
Sí, mutante, dos años después de que Spotify llegase a PlayStation los usuarios de la consola de Microsoft podrán disfrutar de la app del popular servicio musical. La liebre ha saltado en Reddit, donde un usuario ha colgado una captura de pantalla de Larry Hryb (a.k.a. Major Nelson y a la sazón Director de Programación para Xbox Live) usando este servicio en esta plataforma.
Este cambio apunta a dos noticas. La primera de ellas es que Microsft está empezando a remodelar en profundidad el “escritorio” de sus consolas y las apps a las que tienen acceso de cara a la salida de su próxima generación, la Xbox One X. La segunda es un canto al empecinamiento que a veces envuelve a las grandes compañías. Me explico.
Sony le vió las orejas al lobo ya en 2015, y tomó la decisión de cerrar su servicio de streaming propietario Sony Music Unlimited para integrar Spotify en su lugar. De Sony se pueden decir muchas cosas, pero este movimiento fué más que acertado y seguramente difícil de tomar para una empresa que históricamente se ha mantenido dentro del grupo de las Big Five Four Three (es decir, las discográficas que cortan el bacalao).
Sin embargo Microsoft pareció no coger la onda. Tras su estampada en 2011 con Zune, su apuesta para competir con el iPod, la empresa de Bill Gates lo reintentó con Xbox Music en 2012. No obstante, esta iniciativa llegó algo tarde, ya que Spotify llevaba rodando globalmente desde 2009 y había amasado una considerable base de usuarios.
En cualquier caso, los usarios de la por otro lado fantástica consola de Microsoft están de suerte, y podrán al fin disfrutar de sus cuentas de Spotify (ya sean gratuitas o premium) en sus Xbox One en breve.
Por cierto, mutante: ¿tienes consola? ¿Cual (o cuáles)? ¡Déjanoslo en los comentarios!