Hace unos días saltaba la bomba: uno de los modelos más esperados de Xiaomi, su Mi Note 3, podría ser presentado pronto. Tan pronto como a finales de este mes, en pleno corazón del verano.
El rumor proviene desde la propia madre China, y según él Xiaomi planea lanzar el teléfono mucho antes que el mítico Note 2, un dispositivo que como recordarás se lanzó en noviembre del 2016. De hecho, el modelo se dio a conocer en octubre, por lo que la empresa china parece querer acelerar las cosas y conseguir que el Mi Note 3 esté en boca de todos para finales de septiembre como muy tarde.
Estos rumores provienen de fuentes internas de la cadena de suministro de Xiaomi, pero no han sido confirmados por los habituales gurús de la rumorología, por lo que como siempre debemos tomarlos con cautela.
En cualquier caso, de acuerdo a la información más reciente, el próximo flagship de Xiaomi debería llevar una pantalla táctil súper AMOLED de Samsung con resolución QHD. De la presencia de este fabricante estamos totalmente seguros, ya que la sustitución de LG por su parte ha sido noticia hace bien poco. Por otra parte, se habla de que el Xiaomi Mi Note 3 estará equipado con un chipset Snapdragon 835, ayudado por 6 GB de RAM (aunque otras fuentes comentan que podría montar el nuevo Snapdragon 836 y 8 GB de RAM en su versión Pro).
Aunque todo esto sigue siendo especulación, lo cierto es que las características que se barajan son perfectamente factibles para un nuevo tope de gama de Xiaomi y ya están haciendo que baje el precio de su predecesor, por lo que ahora es un excelente momento para comprar un Xiaomi Mi Note 2 barato. En cualquier caso, pronto saldremos de dudas y podremos comprobar si los chicos de Mitu pueden seguir manteniendo el ritmo y las calidades que nos han dejado boquiabiertos estos últimos meses.
¿Y tú que crees, mutante? ¿Qué equipara este nuevo móvil top de Xioami? ¿Causará el mismo impacto que sus predecesores? ¡No seas tímido y déjanos tu respuesta en los comentarios!