¡Buenos días, mutante! Amanecemos con la aparición de nuevas imágenes de lo que muy probablemente sean los diseños definitivos de los esperadísimos nuevos terminales de la marca surcoreana Samsung.
Sí, hablamos del Samsung Galaxy S9 y de su versión plus. O plas si lo pronuncias en inglés. Pero es que a mí me da la risa si lo pronuncio plas, porque inevitablemente continúo diciendo y aparezco a tu lado. Pido disculpas de antemano por esto, no me lo tengas en cuenta, apenas he dormido.
Como dato curioso, esta revelación es causada por la aparición de las fundas para estos terminales, que han revelado como serán su diseño frontal y el reverso de estos. ¿Con ganas de saber más? Pues sigue leyendo, que nosotros no te vamos a dejar a medias.
Pocas novedades en su exterior
Si algo está dando buenos resultados no te planteas cambiarlo, así que la firma coreana, sabiendo que sus terminales son de lo más bonito del mercado actual, han continuado en su línea y su diseño es muy similar a los actuales Samsung Galaxy S8 y S8+.
El hermano pequeño de estos nuevos terminales aparece con una sola cámara en su reverso, mientras que su hermano vitaminado incluirá dos cámaras, al igual que el Note 8. Eso sí, con la diferencia que si bien en este último la composición de la cámara dual se encontraban en posición horizontal, el nuevo S9+ posicionará sus cámaras de manera vertical.
El sensor de huellas dactilares parece estar colocado debajo de las cámaras y esperemos que a la hora de desbloquear el terminal sea una posición mucho más cómoda que en los S8, donde era un apartado a mejorar en la puntuación final del dispositivo. Así que esperemos que Samsung haya aprendido de sus errores.
En cuanto a la relación de aspecto de su parte frontal, parece que su pantalla infinita ocupará el 85% del cuerpo del dispositivo. Por lo cual seguirá ofreciendo las mismas sensaciones que los S8. Si hablamos de la ubicación del botón Bixby y de los botones de volumen nos remitimos claro está a su lateral derecho.
Fecha de presentación
Si la rumorología no falla se estima que la presentación de estos nuevos terminales se realice en el MWC de 2018 que tiene prevista su fecha el 27 de febrero. Así que queda muy poco para que podamos apreciar de cerca lo que traerán estos nuevos buques insignia de Samsung.
Mientras tanto, sólo recordarte que estos terminales aparecerán en Latinoamérica con el procesador Snapdragon 845 y en España con su variante natural, el Exynos 9810. Así que aunque es todavía pronto para hacer cualquier tipo de conjetura, podemos intuir que otra vez Samsung volverá a poner el listón muy alto a sus competidores en el nuevo año 2018.
¿Qué te parece mutante? ¿Crees que Samsung va a marcar el camino en 2018, o crees que es más de lo mismo que hemos visto durante éste 2017? Déjanos en comentarios tu parecer, que como sabes siempre es bien recibido.