Según el Financial Times (ese periódico inglés que yo suelo ponerme bajo el brazo cuando entro en un Starbucks e intento hacerme el interesante, aunque no entienda absolutamente nada de lo que dice, ¿pero y lo bien que queda en mi foto de Instagram junto a mi frappelatte de soja descafeinado con avellana orgánica?) ha anunciado que Amazon tiene un proyecto muy importante entre manos. Ni más ni menos que el desarrollo de unas smart glasses en las que iría incorporada Alexa, su asistente de voz.
Como ya sabes, Alexa viene a completar el cada vez más nutrido número de asistentes virtuales de las compañías como Siri de Apple, Bixby de Samsung o Google Assistant de (valga la redundancia) de Google. En este punto acabo de darme cuenta que el único que al que no se le ha dotado de nombre propio ha sido este último. Creo que se debería hacer una encuesta para encontrarle un nombre bonito y que así deje de ser algo tan impersonal, y estoy seguro que entre todos se nos ocurriría un nombre mejor incluso que el de Bixby (es que vaya nombrecito).
Diseño corriente pero con increíbles prestaciones
Una de las principales características de estas gafas es que estéticamente serán iguales que unas corrientes, es decir, nada tendrán que ver con las Google Glass. No incorporarían ningún tipo de pantalla interna o una cámara, sino que este wearable se conectaría de forma inalámbrica al smartphone (supuestamente mediante Bluetooth) para así interactuar con el asistente virtual Alexa.
Básicamente Amazon lo que busca en la interacción con este asistente de una forma discreta, ya que podría incorporar algún tipo de sistema de audio a través de la cadena de huesecillos del oido para así al llevar puestas las gafas poder realizar los comandos de voz a Alexa sin tener que usar el teléfono (suena a ciencia ficción, pero el sistema de conducción osea es una maravilla técnica muy real que ha permitido a miles de personas recuperar su audición).
A priori la cosa pinta bastante bien, aunque todavía habrá que esperar un tiempo para ver como se termina de desarrollar este peculiar wearable y si será tan cómodo y discreto de usar como lo pintan. Y hasta aquí esta noticia mutante. Dinos en los comentarios si comprarías un producto así, o que nombre le pondrías al asistente de Google. ¡Toda respuesta es bienvenida!