¡Mutante, por fin tenemos al alcance de nuestro smartphone el juego oficial de la serie de Netflix, Stranger Things! Desde el pasado día 3 tienes disponible en el Play Store o en la Apple Store, dependiendo si eres usuario de Android o iPhone, el juego de estética ochentera basado en la serie que revolucionó el panorama televisivo el pasado verano. Si eres de los que le gusta echarse unas partidas en su smartphone además de ver los vídeos de Nerea, sigue leyendo.
Estética de 8 bits
Como sabes, la serie está ambientada en los años ochenta, concretamente en 1984, y narra los extraños acontecimientos ocurridos en un pueblo ficticio de Estados Unidos, Hawkings, donde varios jóvenes deben enfrentarse junto al sheriff del pueblo a un extraño ser que está acabando con la apacigüe vida de sus habitantes.
Pues bien, esa ambientación ochentera han decidido volcarla en este juego mediante la estética de un juego de 8 bits, similar a los que aparecieron para consolas tan míticas como la Nintendo NES o la Master System de Sega (si ves las imágenes recuerda mucho al juego The Legend of Zelda: A link to the past). Mediante una vista cenital y mediante pequeñas dosis de acción y puzzles que irán incrementando su dificultad recorreremos las localizaciones más importantes de la serie.
Y por supuesto no podrían faltar sus protagonistas como el sheriff Hopper, Max, Lucas, Once o Will a los que podremos manejar e ir alternando según las necesidades de la partida, ya que cada uno cuenta con habilidades diferentes. Por ejemplo, Lucas dispone de un tirachinas que nos será muy útil cuando debamos conectar interruptores a los que nos resulte imposible llegar, o el Jefe Hopper que usará sus puños para deshacerse de forma más rápida de los enemigos.
Juego para rato
Según informa Netflix tiene preparadas jugosas actualizaciones para este juego, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada el 27 de octubre. Así que si eres tan fan como yo, que me he rapado el pelo y todos los días desayuno gofres como Once, no puedes perder la ocasión de jugar a este entretenido juego, además de forma totalmente gratuita para que ningún fan de esta estupenda serie se lo pierda. Y si aún no la has visto, ¿a qué esperas, mutante?