Como puede que sepas si llevas tiempo siguiéndonos, la marca Vivo se ha llevado la pole de integrar un sensor de huellas bajo la pantalla. Pues bien, ya sabemos el resto de especificaciones del terminal que inaugurará esta tecnología: el Vivo X20 Plus UD.
Vivo X20 Plus UD: cámaras, pantalla y diseño
Ciertamente, ya con el primer gif que apareció demostrando la novedosa lectura dactilar bajo la pantalla sabíamos que el terminal que presentaría este sistema sería una versión del Vivo X20. En este caso, con una mayor pantalla (de ahí el plus) y con el apelativo Under Display ya en el mismo nombre.
¿Cómo funciona el lector de huellas de Vivo y Synaptics?
El primer cambio relevante es, por supuesto, la pantalla: pasamos de un panel de 6 pulgadas a uno de 6,43″, que contará con resolución FullHD+ y tecnología AMOLED para permitir el funcionamiento de su peculiar lector de huellas firmado por Synaptics (que solo funciona con OLED).
Como hijo de su tiempo que es, el terminal tendrá un factor de forma de 18:9, y en su parte trasera encontraremos una cámara doble de 12 MP con apertura f/1.8 y 5 MP. La cámara frontal, por otro lado, cuenta con unos también muy correctos 12 MP con apertura f/2.0.
Especificaciones del Vivo X20 Plus UD
Adentrándonos en el terminal encontramos un SoC Snapdragon 660 (un octacore Kryo a 2,2 GHz) acompañado por memorias de 4 GB de RAM y (ojo a esto) 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Nada, nada mal para quienes consumen contenidos descargados o tienen una trepidante vida en Whatsapp (ya sabes que los memes y los vídeos se acumulan por momentos).
Para alimentar el terminal tendremos también una más que suficiente batería de 3.800 mAh, una capacidad que debería hacernos llegar al día de uso sin demasiado problema.
Lanzamiento y precio del Vivo X20 Plus UD
El Vivo X20 Plus ha sido presentado oficialmente hoy mismo, 24 de enero, por lo que es de esperar que pronto lo padmos tener en nuestras manos. Hablando del tema, se estima que su precio final sea unos 3.700 yuanes, unos 470 euros.
¿Qué te parecen esta tecnología y este terminal, mutante? ¿Crees que es el comienzo de un nuevo estándar, o acaso se quedará en simple curiosidad? ¿Crees que el lector justifica el precio que pide Vivo por su terminal? ¡Ya sabes dónde dejar tu opinión!