Xiaomi apostó con el Mi MIX por los teléfonos con marcos mínimos, fórmula que muchos han tratado de seguir copiando su diseño. Hoy os traemos la segunda parte del proyecto, el Mi MIX 2 del que ya circulaban rumores desde hace tiempo, aquí hablamos de ellos.
La idea principal del diseño se mantiene, mucha pantalla en el cuerpo más pequeño posible, pero como comentaré más adelante, han tratado de disminuir aún más el tamaño de los marcos y lo han rellenado con lo mejor de lo mejor.
Destacar que también encontraremos una versión especial de cerámica con un aumento de la RAM (hasta los 8 GB) y acompañado de la capacidad máxima, 256 GB.
¿Qué “vestido” le han puesto?
El gran Mi MIX 2 está preparado para lucirse por donde pase, con un cuerpo fabricado en aluminio y todas las esquinas redondeadas. El frontal es prácticamente entero la pantalla de 5’9 pulgadas, con el pequeño marco inferior en el que se localiza la cámara. En la parte posterior, el diseño se mantiene sin grandes cambios, aunque destaca la pérdida de la doble cámara. Ahora el sensor fotográfico está acompañado únicamente del doble flash LED y el sensor de huellas digital.
Otro de los puntos que comparte con su antecesor y que fueron criticados, es la ausencia de conector de 3’5 para audio, algo que se está poniendo de moda en Xiaomi por lo que vimos en la presentación del Mi Note 3.
¿Qué lleva dentro esta pequeña bestia?
Ahora sí, vamos a ver las características técnicas del terminal, que potencia no le falta:
- Pantalla con relación 18:9 y resolución de 2.040 x 1.080 píxeles, AMOLED.
- Procesador Snapdragon 835, lo más de lo más.
- RAM de 6 GB, 8GB para la versión cerámica.
- Batería de 3.400 mAh con Quick Charge 3.0.
- Almacenamiento de 64, 128 o 256 GB.
- Cámara trasera de 12 MP f/2.0, frontal de 5 MP.
- Android 7.1 aderezado con MIUI 9.
- Dispone de la banda 800 MHz para España
Y ahora que sabemos lo bonito y potente que resulta el nuevo terminal, queda ver el precio. La versión de 64 GB arranca en 545 euros, pasamos a 605 euros para la de 128 GB y nos quedamos en unos atractivos 694 euros para la versión de 256 GB.
Estos precios están muy bien si recordamos que compite en la gama más alta por características y aspecto, y que son precios de lanzamiento. Así que ¿te comprarías este terminal? ¿Qué es lo que más te gusta y qué lo que menos? ¡En los comentarios espero tus respuestas!