Xiaomi Pinecone: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo SoC de Xiaomi

Cuando Xiaomi anunció su Mi5c (o Xiaomi Meri) corrieron ríos de tinta electrónica sobre qué procesador llevaría: ¿sería un Mediatek? ¿alguno de los últimos Snapdragon? ¿O se pasaría al lado oscuro con un Exynos de Samsung o un Kirin de Huawei? ¡Pues nada de eso! En un giro de acontecimientos de los que tanto le gusta a la marca china, Xiaomi (Night Shyamalan) anunció que su última creación llevaría un SoC creado por ellos mismos: el Xiaomi Pinecone. ¡Y hoy os traemos sus especificaciones!

Xiaomi Pinecone V670: un piñón duro de pelar para Mediatek.

Esta es la versión del SoC que llevaría el nuevo Xiaomi Mi5c, y estaría compuesto por ocho núcleos Cortex-A53 (en disposición de cuatro grandes, cuatro pequeños) a 2.2 GHz acompañados por una GPU Mali-T860 MP4 a 800 MHz. Según la propia compañía, este procesador está orientado a competir frente a frente con el Helio P10 gracias a su proceso de manufacturación de 28 nm, ¡y vaya si tiene papeletas para ganar!

¡Piñas en el mercado del SoC!
Perfil de Pinecone en la red social china Weibo

Pinecone V970: sobrepasando al Snapdragon 808.

Para la versión más potente del Xiaomi Pinecone habremos de esperar al último cuarto del año, pero sus especificaciones hacen que ya se nos esté haciendo largo: con cuatro núcleos Cortex-A73 y otros cuatro Cortex-A53, la velocidad mínima que alcanzará el nuevo SoC de Xiaomi serán 2.0 GHz, con un techo en los nada despreciables 2.7 GHz. Y por si fuera poco, su GPU es una potente Mali G71 MP12 a 900 MHz. ¡Y no sólo eso, sino que también emplearía el mismo procesado de 10 nm que el Snapdragon 835!

Pinecone a la conquista del mundo

¿Cuándo lo veremos en acción?

Pues en cuanto Xiaomi ponga a nuestra disposición su Mi5c, un Smartphone que esperamos este mismo mes y que contará con una pantalla de 5.5” a 1080p con cristal 2.5D, 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP y, por supuesto, el Xiaomi Pinecone V970. ¿No tenéis ganas ya de verlo?

Filtración del Xiaomi Meri

Primeras reacciones: Huawei se amilana, los fans especulan con Xiaomi Mi Note 3 y Mi6c.

Una bomba como esta no deja indiferente a nadie, y la salsa no se ha hecho esperar. En los mentideros de Shenzhen ya hay rumores de que Huawei mira con recelo la noticia de su competidor, ya que hasta ahora era la única marca china de telefonía que producía sus propios procesadores (los no menos interesantes Kirin). Además, esta reacción no hace sino alimentar la febril especulación por parte de los aficionados al mundillo sobre cuál será el siguiente paso de Pinecone en Xiaomi, para el cual hay dos claros favoritos: las próximas encarnaciones de las líneas estrella de la marca china.

¿Y tú, cómo reaccionarán el mercado y los usuarios ante el nuevo paso de gigante de Xiaomi? ¡Déjanos tu previsión en los comentarios!

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio