La contaminación de las grandes ciudades es un grave problema. Nos hemos acostumbrado a las imágenes de las megalópolis asiáticas como Pekín o Tokio en las que la mayoría de los viandantes usa mascarillas anticontaminación. Y quizás tú, urbanita occidental, te hayas preguntado si es necesario empezar a hacer lo mismo en ciudades como Madrid o Barcelona. Desde Vaca Mutante, preocupados como estamos por la salud de la población, te vamos a dar 10 razones para usar mascarilla anticontaminación en la ciudad.
Vivirás más
Una mascarilla anticontamiación es perfecta para filtrar las partículas nocivas en suspensión (polvo, hollín) y los gases contaminantes. Entre ellos, monóxido de carbono, dióxido de azufre o metano. Las muertes por enfermedades respiratorias han aumentado en un 18% en el último año, un hecho derivado del elevado nivel de polución de las grandes ciudades, que tiene como consecuencia directa la aparición de reacciones alérgicas, asma, sinusitis, etc. Se calcula que mueren 7 millones de personas al año en todo el mundo por culpa de la contaminación.
Reducirás los riesgos al hacer deporte
Los deportistas que usan las calles y parques urbanos como espacio de entrenamiento sufren más de este problema. Por eso, si eres runner, ponte la mascarilla cuando salgas a correr.
Son muy eficaces
Están específicamente diseñadas para filtrar el aire, algo para lo que no sirven remedios caseros, como el típico pañuelo de algodón que todavía se ve por nuestras avenidas.
Son ergonómicas
Fáciles de colocar y cómodas de usar. No confundir con las engorrosas y poco fiables mascarillas que se usan en los hospitales, que se mueven o rompen a la mínima de cambio.
Protege a las personas en riesgo
Se ha demostrado que los afectados por dolencias cardiacas o respiratorias son especialmente sensibles a los altos niveles de contaminación, por lo que es recomendable que utilicen mascarilla cuando las autoridades alerten de que la contaminación sobrepasa cierto límite.
Perfectas para alérgicos
Las alergias al polen de las plantas son cada vez más numerosas, otro resultado de la polución. Las mascarillas dejan el polen fuera de las vías respiratorias, por lo que son muy recomendables para ellos.
Ideales para ciclistas
Las personas que van al trabajo o a cualquier otro lugar en bicicleta y usan la carretera junto a los coches están expuestos directamente a los gases de los tubos de escape, por eso deben protegerse mejor que nadie.
Úsala si trabajas en la calle
Colectivos como agentes de movilidad, barrenderos, jardineros, etc., pasan muchas horas expuestos a la contaminación atmosférica porque su trabajo se desarrolla en la calle. Por eso se recomienda que no se la quiten durante su jornada laboral.
Son mejores que los filtros nasales
Se han puesto de moda unos filtros nasales que evitan que las partículas se introduzcan en la nariz, ¡pero no en la boca! Así que, sobre todo para los deportistas, no son muy efectivos.
Tienen mucho estilo
Las ya citadas mascarillas quirúrgicas desechables son feas de narices, pero las que se lanzan ahora son muy estéticas, ¡incluso puedes combinarlas con tu estilo gracias a su variedad de formas y colores!
La mejor mascarilla anti-contaminación
¿Y cuál es la mejor mascara anti-polución? Pues, de las que hemos probado, la más adecuada es la mascarilla anti-contaminación de Xiaomi, Xiaomi Airwear. Su relación calidad-precio está asegurada. Pruébala y nos cuentas qué tal te llevas con ella en los comentarios.