Aunque Xiaomi no está presente este año en el Mobile World Congress, consigue hacerse notar a través de un nuevo paso adelante para la compañía, el nuevo procesador propio de la marca llamado Surge S1 que incorporará el Xiaomi Mi5C.
Esta misma mañana sobre las 8:00 (hora española), Xiaomi hacía la presentación del nuevo móvil, el Xiaomi Mi5C. Mucho se ha especulado sobre sus características meses atrás, aquí en Vaca Mutante te contamos todos los detalles.
Xiaomi Mi5C incorpora procesador propio: Surge S1
Vayamos por partes, la presentación comenzó haciendo un repaso a la evolución de toda la gama de Xiaomi entre los terminales más sonados como el Xiaomi Mi Note 2 o el Xiaomi Mi Mix que analizamos de primera mano. Todo esto para demostrar que uno de los pasos más importantes que le quedaba a la compañía era el desarrollo de su propio procesador, y así fue, como pocos minutos después, veíamos el nuevo procesador desarrollado por Xiaomi, el Surge S1.
Este nuevo procesador completamente diseñado y desarrollado por Xiaomi, octacore de 64 bits con GPU Mali-T860, promete un equilibrio entre eficiencia energética y rendimiento.
Entre las características más destacadas, este procesador soporta llamadas HD (VoLTE), mejora la calidad del sonido y permitirá aplicar reducción de ruido en la llamada.
Nos han mostrado las cifras a la que llega el microprocesador en algunos Benchmarks, situándose como podemos ver cómodamente en la gama media, donde plantará cara sin duda a la gama 600 de Qualcomm y al reciente MediaTek P20.
Xiaomi Mi5C: ultradelgado, ligero y con el nuevo Surge S1
Tras la puesta en escena del nuevo procesador, venían más sorpresas: el nuevo Xiaomi Mi5C será el primero de la compañía en incorporar el recién estrenado micro. También nos comenta la marca china que gracias al Surge S1 podremos tener actualizaciones más rápidas, concretamente la primera de ellas será en marzo: MIUI basado en Android 7.1 a través de ROM de desarrollador. Además, su batería de 2860 mAh se ha mejorado con respecto a sus antecesores gracias a la carga rápida que soporta una tensión de hasta 9V y 2A de intensidad.
Nos encontraremos con una sola versión de 3 GB de RAM y 64 GB ROM, muy diferente al resto de lanzamientos al que nos tenía acostumbrados, con más opciones de almacenamiento.
En su apartado estético, contará con una pantalla de 5.15” con modo lectura que permitirá hasta 550 nits de brillo y cuerpo metálico premium ultraligero. Incorpora el detector de huellas en el botón de home justo en la parte inferior delantera y podremos elegir entre tres colores: rosa, dorado y negro.
Parece que Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador con la incorporación en este terminal de su propio procesador, para ponerse a la altura de marcas como Samsung, Huawei o Apple. Mientras esperamos probar si ha sido un acierto o no, cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta puesta en escena de Xiaomi?
Viendo las especificaciones de este MI5C ¿No es la gran cagada del año de Xiaomi? Teniendo en cuenta que su puntuacion en antutu esta en torno a los 60000, por ese precio, es lo que vale actualmente el MI5 y puntua en Antutu 130000. De momento, mi Blackview P2 es la mejor compra que he podido hacer viendo la tendencia actual.