Se acerca el lanzamiento del OnePlus 5 y nos acaban de llegar noticias frescas sobre sus principales características. El nuevo smartphone de la compañía china promete ser un digno sucesor del OnePlus 3. ¿Echáis de menos el 4? Que nadie se preocupe porque no ha habido ningún otro terminal de por medio.
Simplemente, como muchos sabréis, el número 4 es el de la mala suerte en China, se considera que atrae los malos presagios debido a que su pronunciación en chino es bastante parecida a la palabra muerte. Algo similar a lo que ocurre con el número 13 en Occidente, pero llevado al extremo en algunos países asiáticos, ya que incluso los edificios prescinden de esta cifra en sus plantas. La tetrafobia ha sido el motivo por el que OnePlus pasa directamente al número 5 con su nuevo dispositivo.
Después de esta breve explicación sobre el salto de nomenclatura, pasamos a relatar lo que se está cociendo en los mentideros de la industria tecnológica. Según cuentan, el fabricante chino presentará un dispositivo con pantalla de doble curva en ambos laterales al estilo del Samsung Galaxy S7 Edge.
Además, la construcción de su chasis no será de metal, sino de cerámica. De este modo, su carcasa de diseño unibody dará un toque distinguido y exclusivo al terminal y tendrá el sello de los mismos creadores que trabajaron en el Xiaomi Mi Mix. Una vez más, OnePlus vuelve a apostar por este material, como ya hizo con el OnePlus X.
Entre sus especificaciones más técnicas podemos destacar la magnífica resolución de sus cámaras trasera y delantera, hablamos de algo tan brutal como 23 y 16 megapíxeles, respectivamente. Y lo espectacular no acaba aquí, se barajan modelos de 6 y 8 GB de RAM con 64 y 128 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ser ampliado hasta 256 GB.
En cuanto al procesador, hace meses que se habla del Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm que será el rey de 2017. El OnePlus 5 lo incorporará, pero no llegará a tiempo para ganar la batalla por ser el primero en sacarlo al mercado. La primicia ha caído en manos de Sony con su nuevo Xperia XZ Premium, destronando así al que parecía que iba a tener la exclusividad, el Samsung Galaxy S8. Y por el camino también llega el Xiaomi Mi6. Todos quieren disfrutar del nuevo y eficiente Snapdragon 835 y está claro que durante esta primavera los mejores móviles albergarán en su interior lo último de Qualcomm.
Y lo que nos queda por comentar no rebaja el nivel de este extraordinario dispositivo. Una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), una batería de 4000 mAh y una conexión USB tipo C cierran el círculo de lo que sabemos hasta ahora.
Son solo rumores y debemos ser reservados en cuanto a las características mencionadas, pero aunque solamente se confirmen algunas, podemos decir que estamos ante un teléfono formidable. Sin duda, OnePlus 5 podrá competir de tú a tú con el Samsung Galaxy S8 que será presentado el próximo 29 de marzo. Este 2017 viene cargado de emociones. De momento, las vacas seguiremos atentas a todo lo que ocurre, mientras nos relamemos con todas las novedades que se avecinan.