Hace unos días que hablábamos de los nuevos iPhone, con el iPhone X a la cabeza (sobre todo en el precio). Entre las novedades que trae bajo el brazo este nuevo dispositivo se encuentran su procesador A11 Bionic con un sistema de procesamiento neuronal y los sensores que con él permiten el reconocimiento facial. Pues Huawei ha dado buena cuenta de ello y quiere mejorar esa tecnología.
Para la presentación del 16 de octubre, se espera la llegada del Mate 10 con el procesador Kirin 970, el cual aseguran que dará la posibilidad de ofrecer una IA “real”, guiñando un ojo al sistema de aprendizaje de los iPhone. Sin duda, este anuncio promete un terminal cerca de final de año que no deje a nadie indiferente, pues una inteligencia artificial en el dispositivo facilitaría la interacción con un asistente de voz, realidad aumentada, reconocimiento facial mejorado…
?Ver el mejor precio para Huawei Mate 9 4GB/32GB?
?Ver el mejor precio para Huawei Mate 9 6GB/128GB?
¿Llega el momento de dejar los lectores de huellas?
Sin duda, existen muchos métodos de identificación de un individuo, entre los que se encuentran la huella dactilar y el reconocimiento facial. La clave está en diferenciar los rasgos únicos. Sustituir el ya normal lector de huellas puede ser algo traumático para muchos, ya que la comodidad de disponer de todo el poder en el dedo no es poca, pero con un sistema más pulido la seguridad aumenta si el reconocimiento facial se implementa correctamente.
Posiblemente exista una convivencia entre ambos sistemas, al menos al inicio de la implantación del más nuevo, aunque a muchos les parezca que no es tan seguro como la identificación por huellas. En este caso queda ver qué nos empiezan a ofrecer las marcas y comprobar si es cierto que la seguridad aumenta.
En lo personal, yo encuentro mucho más natural el lector de huellas que el reconocimiento facial, ¿qué opinas de este cambio en el iPhone? ¿Crees que Huawei estará a la altura? ¡En los comentarios espero tu opinión!