Como todos sabemos, la marca HDM Global adquirió lo que sería la antigua Nokia, poniendo nuevos terminales bajo el nombre de esta vieja gloria. Todos recordaremos que en la era pre-smartphone Nokia era una marca reina, capaz de fabricar los terminales más resistentes vistos hasta la fecha.
Con esta fama, HDM espera poder devolver a la antigua finlandesa su éxito de antaño (y va por el buen camino). Entre los últimos terminales nos encontramos con joyas como el Nokia 9 o el Nokia 8, que renueva votos con Carl Zeiss y añade su firma a las cámaras.
Nokia 2, un gama de entrada que viene fuerte
Pese a tener un precio de preventa de únicamente 99 dólares, el Nokia 2 puede representar una competencia digna al resto de terminales de gama de entrada. Esto es sin duda por la marca que hay detrás, pero su diseño sencillo y robusto ayudará a ello.
Cuenta con características básicas, pero que por lo que cuesta no se quedan cortas:
- Pantalla de 4’5 pulgadas a 720px.
- Procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1’3 GHz.
- 1 GB de RAM.
- Conectividad 4G.
- Cámaras de 8 MP y 5 MP.
- ROM de 8 GB ampliables.
- Android 7.1.1 en su salida.
Si bien el rendimiento seguramente no será de los más rápidos y no podrá con los juegos más exigentes, su precio hace que esas características resulten atractivas para aquellos que quieran estar conectados a las redes sociales por poco dinero.
La única pega que le pondría es no subir la RAM a los 2 GB, ya que hoy en día es algo básico. De todas maneras, es imposible saber si será suficiente sin poder probarlo.
Con soporte oficial para un mínimo de 2 años, ¿qué te parece esta apuesta por la gama baja? ¡Déjame un comentario con tu opinión!