Tras la presentación del nuevo Xiaomi Mi Mix 2 se esperaba que la firma china no presentara un nuevo buque insignia este año, pero el resurgimiento de un antiguo conocido que se deja ver por GFXBench apunta a que Xiaomi puede tener aún un as en la manga. Un as con unas especificaciones alucinantes, por cierto.
Xiaomi Chiron: qué sabemos hasta ahora
Del Chiron llevamos oyendo hablar desde hace ya un tiempo (tienes el flashback aquí mismo), y en un principio se especuló sobre la posibilidad de que fuese el Mi Mix 2 o el Mi Note 3. Obviamente, con la presentación en sociedad de estos terminales, tal cosa está ya fuera de la mesa.
Sabiendo que estamos ante un modelo distinto (quizá un Mi Note 3 Pro, quizá un Mi6 Plus), sus especificaciones serán claramente las de un dispositivo de gama alta: empezando por su pantalla, montaría un panel IPS FullHD de 5,6 pulgadas y relación de 16:9. Eso sí, no será un dispositivo con los biseles reducidos como el Mi Mix, sino que será algo más convencional.
En su interior montará un Qualcomm Snapdragon 835 con una GPU Adreno 540, un SoC escoltado por 6 GB de memoria RAM y varias configuraciones de almacenamiento que llegarían hasta los 256 GB para los usuarios más exigentes. Sobre la batería, eso sí, no tenemos ningún dato.
La filtración no se especifica la inclusión de doble cámara trasera, pero no podemos descartarla ya que todavía no sabemos si el terminal está acabado o si los datos son totalmente verídicos. Lo que sí sabemos es la posible inclusión de un sensor de 12 megapíxeles capaz de grabar a 4K y una cámara delantera de 5 MP, una configuración acorde a la premisa de un tope de gama de Xiaomi.
Finalmente, respecto al software, tenemos lo que cabría esperar: la capa de personalización MIUI 9 basada en Android 7.1.1.
Se espera que el terminal salga antes de acabar el año, por lo que debemos estar atentos a nuevas filtraciones. ¿Qué opinas de todo esto, mutante? ¿Hay espacio en 2017 para un tope de gama más?