¡Hola mutante! De este año 2017 que se nos acaba ya mismo podemos decir que el mundo de la telefonía ha destacado principalmente por una ausencia: la de los bordes en las pantallas de los smartphones. ¡Todas las compañías han sacado al mercado algún terminal bezel-less para subirse al carro de lo que era tendencia este año!
¿Todas las compañías? Pues no, había una que se resistía a olvidarse de sus marcos. Sí, te estoy hablando de la compañía japonesa Sony, que en este año ha mantenido una seña tan característica suya como es el dotar a sus terminales de unos generosos y cuadrados marcos.
Podían gustar en mayor o menor medida, pero lo que no se podía negar es que hasta desde una de las porterías del campo de fútbol de Oliver y Benji (esos campos interminables que entre portería y portería bien podría haber un campo de golf) sabías que esos marcos eran inconfundiblemente de un terminal de Sony. Pero según la rumorología de Internet, es probable que para este nuevo año 2018 la cosa cambie con la aparición del Sony Xperia A Edge.
Adios a los marcos con Xperia A Edge
Parece que Sony se ha replanteado las cosas, y viendo el rumbo que está tomando el mundo del smartphone quizás se haya percatado de que es el momento de dejar atrás una política conservadora en cuanto a diseño para abrazar la tendencia de la desaparición de los marcos.
Según parece (y hay que volver a insistir en que esto son rumores y por lo cual hay que tomarlo con cautela) este nuevo Sony Xperia A Edge vendría con una pantalla OLED de 6 pulgadas de diagonal con resolución 4K y con un procesador de última hornada, el Snapdragon 845 y con Android Oreo (cuidado con el bicho, que muerde).
Y muy probablemente puede aparecer en varios colores como el clásico negro, azul o blanco para que tengamos una variedad de colores donde poder elegir (aunque eso es lo de menos porque si le ponemos funda, cosa muy recomendada para estos móviles sin marcos, el color del dispositivo no se va a ver). Además de que como viene siendo norma en Sony, el lector de huellas vendría en el botón del lateral., ya que de momento nada se sabe si usaría otro tipo de desbloqueo como el facial.
¿Qué opinas, mutante? ¿Sony se sube tarde al carro de los teléfonos sin marcos o crees que puede dar la campanada este 2018? ¡Déjame en comentarios su opinión!