Pues como escuchas mutante, Amazon ha abiero una tienda física en Seattle que no precisa dependientes, reduciendo al mínimo el personal y maximizando el tiempo empleado por el consumidor.
La idea de una tienda sin nadie que nos cobre a la salida parece salida de una película de ciencia ficción, pero no, es muy real. Eso sí, la llegada ha sido pospuesta por diferentes obstáculos que han encontrado durante las pruebas con los propios empleados.
¿Cómo funciona Amazon Go Seattle?
Pues desde el punto de vista del consumidor es sencillo, únicamente es necesario una aplicación, Amazon Go para iOS o Android, en la que deberemos estar registrados y con la información necesaria para el cobro. Dicha app será la que nos permita la entrada a la tienda mediante el código QR que nos identificará.
Una vez dentro, el proceso es sencillo. Simplemente has de coger aquello que quieras (o te entre por los ojitos…) y meterlo en la cesta. Una serie de cámaras y sensores que “vigilan” la tienda serán los encargados de saber lo que has llevado, descontando también lo que dejes, por si te arrepientes del dulce.
¿Qué puedo comprar en la tienda física de Amazon?
Este punto es uno de los que pueden ir cambiando con el paso del tiempo, ya que, por ahora, únicamente puedes comprar productos comestibles. La idea es que, en el futuro, la tendencia sea crear nuevos comercios con esta estructura, facilitando así la compra.
El único problema que se nos plantea es el sitio, ya que la única que hay abierta se encuentra en Estados Unidos, por lo que tocará esperar a que Amazon Go abra en España o se extienda por el resto de países, siempre que la idea triunfe.
Personalmente, me parece que es una idea atractiva y que puede facilitar la compra en muchos casos, evitando largas colas y resultando más sencillo el pago automático. Además, parece que Amazon no es la única empresa que se mete de lleno en estos establecimientos autónomos, WeChat hace lo mismo en Shanghai, pero con un catálogo más reducido.
Sin duda, una pequeña revolución cara el comercio. ¿Crees que puede ser el futuro de las tiendas? ¿Te parece una buena opción? ¿Veremos tiendas Amazon Go España en breve? ¡Tienes sitio para opinar en los comentarios!
Y digo yo… si tienes alguna duda sobre un producto con quien hablas?, seguramente en un futuro pondrán a un asistente virtual, pero el problema con esta tecnología es que esta en pañales todavía, preguntas por Juan Perez y te informan de Jan Pardo XD. Igualmente nada mejor como el trato con las personas. Es bueno que la tecnología avance pero no en estas cosas. Que se empleen en la medicina por ejemplo que ahí si es importantisimo.