Eso es, mutante: el ya famoso Huawei Mate 10 ha sido presentado en sociedad con sus dos versiones (de las cuales ya te hablamos aquí), y estoy seguro de que no va a dejar a nadie indiferente (¡y es que solo hay que verlo para saberlo!).
Desde la presentación del iPhone X, Huawei ha dejado claro que son ellos los que realmente van a acercar la inteligencia artificial al mercado de los smartphones y con la presentación de los Mate 10 y su versión Pro parece que lo pueden lograr.
Características comunes
Ambas versiones del Huawei Mate 10 pueden parecer iguales, pero hay ciertas diferencias marcarán la diferencia entre uno y otro. Así que, antes de nada, demos un repaso por las características comunes:
- Procesador Kirin 970, la bestia que ofrece procesamiento neuronal.
- RAM de 4 GB.
- ROM de 64 GB ampliable.
- Batería de 4.000 mAh.
- Cámara doble (RGB y monocromo) de lente Leica, f1/6 y 20 MP.
- Cámara frontal de 8 MP
- Android Oreo
- Dual SIM 4G
- USB Tipo C
Comunes son también los materiales, pues el metal es el protagonista del elegante diseño de ambas versiones.
Mate 10, la versión “light”
En la versión normal del Mate 10 encontramos elementos de gama alta pero que lo diferenciarán de su hermano. Contaremos con una pantalla de 5.9 pulgadas FullHD con un formato 16:9. Muy bueno, pero sin ofrecer nada nuevo.
En lo que a diseño se refiere, nos encontraremos con un lector de huellas en la parte frontal, al estilo OnePlus (aunque esperamos que Huawei no se dedique a cosechar nuestros datos sin nuestro permiso). Como extra, contaremos con una resistencia al polvo y al agua IP53, básica pero que nos puede evitar sustos.
Mate 10 Pro, a todo color
Aquí parece que querían mejorar a su hermano y empezaron a sumarse a las tendencias. Lo más llamativo de esta versión es la pantalla de 6 pulgadas y tecnología OLED. Si a esto le sumas un ratio 18:9, tenemos un nuevo dispositivos que se suma a la moda de las pantallas sin marcos.
Para coronar al rey, han añadido IP67 a un terminal que más completo no podía ser. El detalle que pone la última diferencia es el sensor de huellas, que lo mueven a la parte trasera por falta de espacio en el frontal (demasiada pantalla).
Sin duda han puesto todo en el asador, para terminar bien el año. Yo estoy deseando probarlos ¿y tú?