El Xiaomi Mi 6 fue uno de los teléfonos más esperados de 2017. Su lanzamiento fue toda una revolución, y su llegada a las tiendas acaparó la atención de millones de personas de todo el mundo. Por supuesto, desde el momento de su salida se coronó como el nuevo buque insignia del fabricante de Shenzhen. Su innovador y espectacular diseño nos cautivaron a todos desde el primer momento, y sus especificaciones técnicas lo han convertido en un tope de gama muy atractivo.
Un lanzamiento así parecía que vendría acompañado de una versión “Plus”, como acostumbran a hacer otras grandes marcas. No obstante, Xiaomi ha querido hacernos esperar. Una de las teorías de este posible retraso es que el fabricante no quería repartir sus ventas entre un modelo estándar y una versión superior, dando todo el protagonismo al Xiaomi Mi 6 y convirtiéndolo así en un superventas durante sus primeros meses de vida. Pero (¡por fin!) parece que el lanzamiento del Xiaomi Mi 6 Plus está muy cerca. El coloso chino ha visto en la gama Mi6 la gallina de los huevos de oro y parece que nos deleitarán con varios modelos derivados de su buque insignia, como ya os contamos hace unos días acerca de los lanzamientos del Xiaomi Mi6X o del Xiaomi Mi6C.
Unas imágenes procedentes de la edición italiana de Gizchina (una de las fuentes más fiables en cuanto a novedades tecnológicas del gigante asiático) parecen confirmar que el Xiaomi ya tiene casi a punto al hermano mayor del Mi6. En estas fotografías podemos ver la funda del Xiaomi Mi6 al lado de la que será la funda del Xiaomi del Mi6 Plus, gracias a la cual podemos ver ya cuáles serán algunas de sus principales características en lo que a diseño se refiere. Gizchina asegura que estas imágenes provienen de una fuente totalmente fiable y algunos de los analistas de mercado asiático más reputados aseguran que su proceso de producción va por buen camino.
La funda nos muestra que el Xiaomi Mi6 Plus contará con una pantalla superior a la de su hermano pequeño. Por lo que sabemos hasta ahora, será un panel de 5.7 pulgadas con resolución QHD. También podemos ver que vendrá igualmente con doble cámara trasera, aunque en esta ocasión el flash se mueve del lado izquierdo al derecho. Además, nos encontramos con huecos para un USB Tipo C, micrófono, altavoz y sensor de infrarrojos. Parece que Xiaomi volverá a prescindir del jack de 3.5 milímetros para los auriculares en esta ocasión.
En cuanto al interior del teléfono, sabemos que vendrá con una CPU Qualcomm Snapdragon 835 y en cuanto al almacenamiento tendremos dos versiones: una de 64GB y otra de 128GB. Unas especificaciones que nos confirman que las principales diferencias entre el Xiaomi Mi6 y el Xiaomi Mi 6 Plus se centrarán principalmente en el exterior.
Por el momento el fabricante aún no ha revelado ninguna fecha de salida, sabemos que a Xiaomi le gusta mantener el suspense hasta el último momento… Pero estas nuevas filtraciones vaticinan que el momento podría estar ya muy cerca.