Mucha expectación ha sido creada por Apple y sus novedades, en especial por las que incorpora el iPhone X. De igual manera, cabe destacar que las mejoras en el hardware hacen del iPhone 8 y del 8 Plus dos terminales más que dignos de la gama más alta.
Precisamente estos dos últimos smartphones están siendo objeto de los medios por su falta de innovación, pues pese a su trasera en cristal (algo que ya hemos visto antes, como es el caso del Xiaomi Mi6), mantienen el diseño general que estrenó el iPhone 6 junto a la versión Plus. Se critica no seguir los ejemplos de otras marcas con el uso de pantallas más ajustadas a los marcos (únicamente lo veremos en el X), aunque sí que han copiado algunos defectos (si recordamos cierto tema explosivo relacionado con Samsung).
¿Qué problemas están apareciendo?
Los principales problemas son dos. El primero, y más llamativo, es la deformación del terminal por un defecto en la batería, que curiosamente está fabricada por la compañía que hizo del Galaxy Note 7 una bomba de relojería. Esto es más que preocupante, pues pese a que no han llegado a quemarse sí que se han deformado más lejos de los límites normales, algo peligroso y que deja el terminal inservible.
Otro de los defectos se ha dado en llamar #hissingGate, y afecta a las llamadas, que es la función básica a realizar por cualquier teléfono y que debería ser sobresaliente en un teléfono con el precio del iPhone. Al llamar de manera convencional o vía FaceTime se puede escuchar un molesto ruido de estática, que para más de uno puede resultar algo incómodo además de poder llegar a interferir en la conversación.
En el primer caso, parece ser que se debe a una partida defectuosa que afecta a un número limitado de usuarios, aunque la marca asegura estar investigando el tema por si es necesario tomar medidas. En el segundo, aseguran que con una actualización de software lograrán solucionar el problema, toca esperar si eres uno de los afectados.
Sea la marca que sea, un terminal de gama alta con precio de gama alta no debería permitirse estos fallos, que hemos visto en otras ocasiones con otros protagonistas. Esperemos que Apple se porte bien con sus usuarios. ¿Qué opinas de los problemas del terminal? ¿Qué harías si te pasase algo así? ¡Tienes un hueco en los comentarios para dejarnos tu opinión!