¡Notición calentito desde la GamesCom! Este mismo año la New Nintendo 3DS XL Super Nintendo Entertainment System Edition, que ese es su nombre completo, llegará a España. ¡Entérate de todo lo que tienes que saber de esta edición exclusiva de la Nintendo 3DS!
Un año desde Japón a tu barrio
La Nintendo 3DS Super Famicom apareció por primera vez allá por marzo de 2016, y como otras tantas consolas y juegos de Nintendo, estaba destinada exclusivamente para Japón. Entonces muchos miramos, leímos, suspiramos y seguimos con nuestras tristes vidas carentes de Nintendos 3DS con pinta de la Super Nintendo buena, la que vale, la europea con sus botones de colorines y sus formas redonditas.
Diecisiete meses más tarde, y sin duda a lomos del éxito de la NES Mini y su hermana mayor la Super NES Mini (que esperamos recibir unos días antes, el día 29 de septiembre), la gran N nos da la sorpresa: esta preciosa versión de su máquina de hacer dinero consola portátil llegará a Europa este mismo 13 de octubre, con tiempo de sobra para la temporada navideña. Aún no ha trascendido precio, pero es de esperar que sea algo más cara que las actuales versiones en activo de la portátil de Nintendo, debido a su exclusividad.
Nostalgia pura, una estrategia de éxito
La 3DS SNES llegaría acompañada por nuevas adiciones al catálogo de Nintendo Selects, la línea de juegos clásicos de Nintendo reeditados a un precio más asequible y donde encontramos, por ejemplo, la obra maestra The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS. En este caso hablaríamos de la adición al catálogo de la portátil de los títulos Super Mario 3D Land, Luigi’s Mansion 2 y Kirby: Triple Deluxe.
Durante el último año han sido ya varios los fabricantes (o terceros actores, como en el caso de la Sega Megadrive) que han aprovechado el tirón de la nostalgia para relanzar tributos a productos de éxito de antaño. Y es que ya sea con sistemas cerrados como Nintendo o con misteriosos rediseños como Atari, el caso es que esta estrategia parece estar funcionando.
¿Qué te parece todo esto, mutante? ¿Hay alguna consola que quisieras ver revivida bajo esta nueva moda? ¡No dejes de contárnoslo en los comentarios!